Sábado ,7 de diciembre de 2019
Principal / Noticias / Hoy se llevará a cabo un simulacro de incendio forestal

Hoy se llevará a cabo un simulacro de incendio forestal

infonerja-simulacroServirá para probar las estructuras de coordinación del Plan Infoca.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, junto a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, realizarán hoy un simulacro de incendio forestal para poner a prueba las estructuras de coordinación del Plan Infoca en su despliegue provincial.

El simulacro se llevará a cabo en el paraje Capistrano, donde hay una urbanización con el mismo nombre; este tipo de zonas se conoce como interfaz, ya que existe un núcleo de población próximo a un espacio forestal.

Al realizar el ejercicio en este lugar se busca planificar y evaluar las actuaciones y medidas necesarias para actuar de forma rápida y eficiente, no solo para proteger el espacio natural, sino también la seguridad de las personas y los bienes de naturaleza no forestal.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se desplazará al lugar de la emergencia junto al delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, para coordinar el dispositivo de emergencia.

En este simulacro participarán casi un centenar de efectivos entre Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía – GREA- y Protección Civil), personal del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil, Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Quizá te interese...

denuncia-biblioteca

Horario de la biblioteca

Infonerja.com.- Llega navidad y con ella vuelven los universitarios a Nerja, universitarios que tienen que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *