viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Huelga contra las reválidas

Huelga contra las reválidas

infonerja-huelgaEl paro ha sido convocado por la Confederación de Asociaciones de Padres Ceapa y el Sindicato de Estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) han convocado una huelga para hoy miércoles, 26 de octubre, contra las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE.

El paro afectará desde Infantil hasta la Universidad y se producirán manifestaciones en todas las comunidades autónomas, de manera que por la mañana los estudiantes saldrán a la calle y por la tarde lo harán la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y las plataformas regionales que comprenden organizaciones de padres, sindicatos docentes y estudiantes.

En Málaga la manifestación tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Edificio Negro, a la que se desplazarán docentes y estudiantes de Nerja.

Ana García, secretaria general del sindicato estudiantil, ha reprochado al Gobierno que haya aprobado «a escondidas» el decreto de implantación de estas evaluaciones durante el verano, cuando «las aulas estaban vacías, porque tiene miedo». Ha explicado que la movilización es la respuesta «al peor ataque al derecho a estudiar de la historia de la democracia», que ha significado la implantación de la Lomce.

Ahora «no es la selectividad, como se dice, sino peor, son tres selectividades que cierran las puertas a la educación superior», una en cuarto de ESO, otra al final del Bachillerato y una tercera que podrían hacer las universidades de manera opcional, ha dicho García. «Es urgente salir a la calle ante un ataque de esta magnitud y sin precedentes».

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *