jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / I Festival de Música Clásica Villa de Nerja

I Festival de Música Clásica Villa de Nerja

infonerja-musica-clasicaEste será el primero de una serie de cinco conciertos.

Se presenta como una propuesta de ciclo de conciertos de cámara constituyendo una iniciativa orientada a acercar al público en general algunos hitos de la historia de la música clásica. El subtítulo que acompaña a cada concierto nos va a permitir, en esta serie de cinco conciertos, presentar una oferta muy variada de programas e intérpretes.

Camareta Arcangelo Corelli, orquesta de cuerda fundada en el año 2013, con sede en Málaga y con amplio currículo ya en su haber. El primero de estos conciertos, y con el que se inaugurará el ciclo es el titulado «El Barroco: La mirada de un músico alemán sobre El Quijote». La obra principal de este programa será la Suite Don Quijote del compositor alemán G.P. Telemann, y en ella tendremos como narrador a Francisco Martínez González, director y catedrático de historia del Conservatorio Superior de Música de Málaga. El hilo conductor serán diversos textos entresacados de El Quijote que servirán de apoyo a la soberbia música compuesta por Telemann.

El concierto tendrá lugar el sábado, día 28, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, con un precio de 15 euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *