I Jornada «Todos por Maro-Cerro Gordo»

infonerja-acantiladosSe celebrará durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril.

El Proyecto Life Conhabit Andalucía tiene como principal objetivo promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en el litoral andaluz, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza, siendo el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo uno de ellos.

Por lo cual, los próximos 4, 5, 6 y 7 de abril se llevarán a cabo unas jornadas cuyo fin es fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies.

La primera de ellas se llevará a cabo el próximo 4 de abril en el Centro Cultural Villa de Nerja, de 17:00 a 19:00 horas. Este primer encuentro se iniciará con una jornada técnica sobre especies exóticas invasoras en los acantilados de Maro-Cerro Gordo, que irá dirigida a jardineros municipales y profesionales autónomos de las localidades de Nerja y Almuñécar.

Los días 5 y 6 de abril se tratará la Vegetación Autóctona vs Exótica. Los escolares de 5º de Educación Primaria Obligatoria de Nerja y Almuñécar serán los destinatarios de esta temática, que ubicará la cita, el jueves 5, en el Parque el Majuelo de Almuñécar, y el día 6 en Nerja.

Será el sábado 7 de abril cuando se celebre la última fase de esta primera jornada. Una visita a los acantilados de Maro-Cerro Gordo enseñará del problema para la conservación de los hábitats existentes allí debido a las especies exóticas invasoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio