viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / II Ciclo de Cine Social

II Ciclo de Cine Social

infonerja-cineEl Centro Cultural albergará estas proyecciones los días 5, 12, 19 y 26.

El Centro Cultural Villa de Nerja albergará el II Ciclo de cine con crítica social los días 5, 12, 19 y 26 de abril, a las 18:00 horas.

Tras cada una de ellas se realizará un debate sobre la temática principal de la película, los cuales estarán dirigidos por diferentes invitados relacionados con el tema a tratar.

El ciclo arrancará el jueves, día 5, con la proyección de «Call me by your name», película italiana de 2017, dirigida por Luca Guadagnino, que narra historia de amor entre un adolescente de 17 años y el asistente de su padre. En el debate participará Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris LGTBI

El día 12 se proyectará «Techo y Comida», una película española de 2015 dirigida por Juan Miguel del Castillo. Trata de una madre soltera y sin trabajo, que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. Al debate acudirá Fernando Carnerero, representante de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca.

El día 19 se exhibirá «Astral», película española de 2016 dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara. Documental sobre el drama de los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa. Un representante de la Asociación de senegaleses de Nerja guiará el debate tras la proyección.

Finalmente, el ciclo lo cerrará el día 26, «Unrest», película estadounidense de 2017 dirigida por Jennifer Brea. El film cuenta la historia de cómo Jennifer y su marido, con el que se acaba de casar, enfrentan una dura enfermedad que impacta en Jennifer justo antes de casarse. Lola Gallego (periodista), y Miguel Béjar López (enfermero), serán los invitados que participarán en el debate posterior.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *