II Jornada «Todos por Maro-Cerro Gordo»

infonerja-maroSe celebrará durante los días 3, 4 y 5 de abril.

El Proyecto Life Conhabit Andalucía tiene como principal objetivo promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en el litoral andaluz, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza, siendo el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo uno de ellos.

Por lo cual, los próximos 3, 4 y 5 de abril se desarrollarán unas jornadas cuyo fin es fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies.

La primera de ellas se llevará a cabo mañana día 3, en una paseo guiado a Maro-Cerro Gordo, dirigida a representantes del  sector turístico-hotelero, con el fin de dar a conocer el potencial de este espacio como recurso de turismo de naturaleza. Tendrá lugar de 10:30 a 12:30 horas.

Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se realizará una visita guiada por Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, dirigida a asociaciones ambientales, personas voluntarias y al público en general para dar a conocer y valorar los principales hábitats que alberga, las especies vegetales que lo forman y los problemas que amenazan su conservación.

Los días 4 y 5 de abril habrá unas jornadas de formación con el alumnado de primero de Bachillerato del I.E.S. El Chaparil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio