viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Inaugurado el Belén Municipal realizado por José Manuel Muñoz Treviño

Inaugurado el Belén Municipal realizado por José Manuel Muñoz Treviño

La sala de calle Cristo también acoge una exposición de trajes de los Reyes Magos de Encarnita Kronox.

El Belén Municipal realizado por José Manuel Muñoz Treviño, en colaboración con la cofradía de El Resucitado, y la exposición de trajes de los Reyes Magos y sus pajes de Encarnita Kronox ya pueden visitarse en la sala de exposiciones de la Calle Cristo.

José Manuel Muñoz Treviño es un joven nerjeño que trabaja como marquetero y vidrierista en Cristalería Dani, también autor de varios carteles de hermandades y cofradías.

Encarnita Kronox lleva más de cuatro décadas colaborando con la elaboración de los trajes de la cabalgata de sus Majestades en Nerja y otras festividades, aunque ha anunciado que pasará el testigo a José Manuel Moreno para poder dedicar más tiempo a su familia. La colección de trajes está formada por más de 50 piezas artesanales que podrán visitarse hasta el próximo 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

Por su parte, la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha agradecido a Encarnita su dedicación con Nerja y sus fiestas durante todo este tiempo así como a José Manuel por el trabajo realizado en el belén, del que ha destacado que la mayor está hecho con material reciclado y cuenta con muchos detalles, como por ejemplo, una reproducción de la ermita de Las Angustias.

Al acto inaugural acudieron numerosas personas, entre las que se encontraba el alcalde y otros miembros de la corporación, y el coro El Lerele interpretó varios temas navideños.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *