Viernes ,23 de octubre de 2020
Principal / Noticias / Incautadas 4.000 dosis de gas de la risa

Incautadas 4.000 dosis de gas de la risa

infonerja-gas-risaLa intervención policial se realizó en dos casetas de la Feria.

El pasado domingo, agentes de la Guardia Civil, incautaron 4.000 dosis de oxido nitroso, conocido como “gas de la risa”.

Estas fueron localizadas ocultas en el interior de dos casetas de la feria. La Guardia Civil ha identificado a once personas por su presunta implicación en la venta y, aunque no llegaron a ser detenidas, se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

El gas de la risa se ha convertido en los últimos años en una popular droga recreativa. Los jóvenes se pasan globos llenos de este gas incoloro para inhalarlo dos o tres veces y experimentar cierta embriaguez o una sensación de bienestar y alegría.

Los expertos médicos han comenzado ya a alertar sobre los efectos que el óxido nitroso causa en la salud, dado que su consumo continuado no solo tiende a crea adicción, como en definitiva cualquier otra sustancia o compuesto estupefaciente.

Por un lado, mientras que una sobredosis puede causar desmayos y paros respiratorios (que pueden incluso ocasionar la muerte), un consumo continuado puede causar una degeneración de la médula espinal, como consecuencia del bloqueo de la acción de la vitamina B12.

Los riesgos son aún mayores cuando el uso del gas de la risa se combina con otras drogas, como los alucinógenos, la cocaína o la marihuana.

Quizá te interese...

infonerja-informe-covid

Confirmados cinco nuevos casos de coronavirus

Los casos de recuperación ascienden a 56. La Consejería de Salud y Familias de la Junta …

11 comentarios

  1. esto es repugnante no tenian que darle mas caseta ala gente de la plaza que yo estava alli y fue una verguenza para este pueblo espero que el ayuntamiento tome medidas y el año que viene se la dais todasa los mismos, viva el ayuntamiento de nerja !!!!

  2. Es una vergüenza. ….esas casetas las tenían que cerrar de por vida. No dicen el nombre de las casetas porque serán amigos de alguien del Ayuntamiento…aunque me imagino cuáles son. Dejen de gastar en fiestas y dediquesen a invertir en algo util: aparcamientos, centro de salud, parques infantiles. …..y ahora viene halowen…..a gastar más.

  3. El problema por el que, al parecer solo ha habido identificaciones y no detenciones, probablemente se debe a que, a pesar de los perniciosos efectos del consumo incontrolado y habitual del oxido nitroso, no esta considerado por la OMS como un una droga o producto estupefaciente, sino como un medicamento o producto de uso médico, y por tanto no sometida su venta, posesiòn o consumo al Código Penal , sino a la regulaciòn administrativa, que no preve sanciones de privacion de libertad sino tan solo de multa, cierre de locales etc.
    Debido a ello en nuestro paìs existen sentencias contradictorias al respecto sin que, que yo sepa, el Tribunal Supremo se haya pronunciado para unificar esta jurisprudencia contractoria, aclarando definitivamente la cuestiòn.
    Sin embargo ello no debería haber sido obstáculo para que se hubiese cancelado o suspendido la concesiòn administrativa a las casetas de feria donde, al parecer, se detectó la venta y ocupacion de las dosis de oxido nitroso, o para el cierre cautelar de las mismas. Ya que ante noticias tan alarmantes el ciudadano se queda perplejo de la limitada actuaciòn de los poderes públicos que, muchas veces, provocan una preocupante sensaciòn de impunidad de tales hechos .

  4. Y dejan las casetas abiertas ? el domingo descubren la droga y las casetas siguen abiertas hasta el miércoles, esto solo puede suceder en Nerja porque la Alcafiestas es una incompetente no sabe donde tiene la cara, porque no ordeno cerrarlas inmediatamente si esta en el recinto ferial dependiente del Ayuntamiento, VAYASE ROSA NO LE HAGA MAS DAÑO A ESTE PUEBLO QUE LA HA VISTO NACER Y TIENE SU FAMILIA

  5. NUNCA HE OPINADO PERO ESTO ES INTOLERABLE, ESTA MUJER PASA DE TODO A DONDE QUIERE LLEVARNOS, HE VISTO EN LA FERIA NIÑOS DE 14 AÑOS CON EL GAS, ¿PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO HA ABIERTO UNA INVESTIGACION? PUESTO QUE LE PUEDE AFECTAR COMO RESPONSABLE CIVIL AL SER EL ORGANO ADMINISTRATIVO AUTORIZANTE DE LA EXPLOTACION COMERCIAL QUE ALLI SE CELEBRA. SI SON ONCE LAS PERSONAS INVESTIGADAS ESTAMOS ANTE UNA «ORGANIZACION CRIMINAL». ¿ EL AYUNTAMIENTO SE VA A PERSONAR COMO ACUSACION PARTICULAR AL CELEBRARSE LA ACTIVIDAD DELICTIVA EN UN RECINTO FERIAL. ¿PORQUE NO SE DICE EL NOMBRE DE LAS CASETAS? QUE SE SEPA NO SE HA DECRETADO EL SECRETO DEL SUMARIO. HA TOMADO EL AYUNTAMIENTO NOTA DE LAS PERSONAS ADJUDICATARIAS EN CUYAS CASETAS SE DISTRIBUÍA LA DROGA Y SEGUN VERSION DE JOVENES EN OTRAS CASETAS TAMBIEN HABIA DE TODO, PARA NO VOLVER A CONCEDERLES NINGUNA OTRA ADJUDICACION PUBLICA. NOS ENTERAREMOS DE ESTE GRAVE SUCESO O QUEDARA COMO EL ROBO DEL AYUNTAMIENTO.

  6. La venta de globos en los coches de choque era una vergüenza,……no vi ni un municipal en toda la feria,……y niños muy pequeños!! Y porque no hay detenidos? Y porque no se dan los nombres de las casetas? Viva la feria!!! Me cago en to

  7. y también deberían de decir los nombres de las casetas para no ir el año que viene en caso de que volvieran a abrir por permitir el uso de sustancias prohibidas.

  8. Pero bueno! De modo que se incautan de toda esa mierda y no hay un solo detenido? A ver, los responsables de las casetas donde se encontraba la droga tendrán algo que decir, no?

    • Cuando dices droga te refieres a sustancias que estan tipificadas como delito en el codigo penal. Quiere decir que los globos no estan incluidos. Es como si te detienen con 2.000 aspirinas. Sigue siendo una droga pero no es ilegal.

      • Se les a pillado vendiendo globos y es motivo de sanción tanto por la policía como tendrán que abrir expediente él ayuntamiento para que no vuleva a ocurrir y no se le adjudique mas casetas a estos individuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *