Inician las obras del paseo marítimo de la playa de El Chucho

Las actuaciones mejorarán la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha iniciado las obras del paseo marítimo de la playa de El Chucho.

La realización del nuevo paseo marítimo en la conocida playa de El Chucho supone una inversión de más de 700.000 euros, que serán aportados en su totalidad por el Gobierno Central. Se prevé que las obras estén finalizadas en un plazo de seis meses, antes del comienzo de la próxima Semana Santa.

El proyecto prevé un paseo marítimo de 6 metros de anchura y 285 metros de longitud que se sitúa entre el paseo marítimo de la Torrecilla y la pasarela peatonal del río Chíllar.

Entre las actuaciones consta la habilitación de cuatro nuevos accesos a la playa, tres de ellos aptos para personas con discapacidad. Se implantarán 30 nuevas luminarias, 12 bancos de madera, 10 papeleras, 4 fuentes y 4 duchas para el servicio de los bañistas.

Asimismo, se crearán jardines en una superficie de 1.800 metros cuadrados con arbustos autóctonos y se implantará un sistema de riego por goteo para garantizar un uso eficiente de los recursos hídricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio