Domingo ,19 de septiembre de 2021
Principal / Noticias / Inquietud por las deficiencias de la EDAR

Inquietud por las deficiencias de la EDAR

infonerja-depuradoraSigue presentando problemas de olores y ruidos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto al Jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Juan Carlos Pinilla, y la vicepresidenta de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), Janette Waddington, en la que han compartido inquietud y preocupación ante los problemas de olores y ruidos que siguen presentando la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la EBAR de Burriana desde que el Ministerio para la Transición Ecológica las puso en funcionamiento.

El regidor los ha informado del último planteamiento del Ministerio en cuanto a la entrega de la EDAR al ayuntamiento, que ha pasado de la cesión para la explotación y mantenimiento, confirmada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a la tramitación de un nuevo expediente de mutación demanial para su desafectación del Patrimonio del Estado y vinculación al Ayuntamiento de Nerja. Durante el tiempo que dure dicha tramitación el funcionamiento de la EDAR será de la exclusiva responsabilidad del Ministerio.

Igualmente ha explicado que el Consistorio, con independencia de este trámite, se ha ofrecido a recepcionar los colectores para asumir su mantenimiento, con el fin de ejecutar actuaciones para evitar problemas de inundaciones en zonas puntuales del municipio en periodo de lluvias, sin que se haya recibido respuesta alguna.

Por su parte, las asociaciones de empresarios y residentes han informado que ante la pasividad del Ministerio en dar solución a estos problemas, van a remitir un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica trasladando su preocupación y quejas para que se actúe con celeridad en la solución de los problemas en tanto se completa el trámite de desafectación de las instalaciones. Igualmente han incidido en la necesidad de acometer la construcción de una pantalla vegetal, a lo que el alcalde ha anunciado que el ayuntamiento ya está trabajando en varias actuaciones.

Quizá te interese...

denuncia-parque

Vergüenza de Parque infantil Verano Azul

Infonerja.com.- Todo el verano!! Han tenido para arreglar el parque infantil de verano azul. Y …

5 comentarios

  1. Vaya ahora es culpa del ministerio,bueno quien se empeñó en colocarla en esa ubicación?quien participó en la ejecución de las obras?donde estaban esas asociaciones que ahora se quejan, cuándo armijo decidió colocarles la depuradora allí?es que no sabían que iba a oler y hacer ruido como todas.por que ha habido tantos sobrecostes en la expropiación y posterior obra?llamaremos al bueno de Iker para que nos desvele el misterio ya que pese a haber estado 20años gobernando el pueblo el es inocente cual paloma el pasaba por allí y no se enteraba de nada,pero eso sí a la hora de cobrar la nómina que los nerjeños le pagamos allí está como un reloj

  2. Eso con una mijilla de silicona se apaña.

  3. En calle diputacion hay dias que hay una peste que no veas.

  4. ¡Claro!, ahora la culpa es del Ministerio. De nuevo el ayuntamiento no asume responsabilidad alguna y parece lavarse las manos, pero habrá que recordar quién tuvo la competencia en la gestión de la ejecución material de la obra, pues de aquella gestión vienen estos olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *