Sábado ,29 de febrero de 2020
Principal / Noticias / Integración de alumnos expulsados

Integración de alumnos expulsados

infonerja-alumnosSe desarrollará a lo largo de todo el periodo académico.

Ha dado comienzo en Nerja el proyecto «Facilitando la Integración de los Menores Expulsados» FIME, impulsado por la Concejalía de Juventud, con el que se pretenden ayudar a los alumnos que son castigados con la expulsión en los institutos de la localidad.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los directores de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria y las Asociaciones de Madres y Padres de los centros, de tal forma que, cuando un menor es expulsado, acudirá al Centro de Juventud donde realizará actividades específicas de desarrollo social, de la mano de profesionales.

De esta manera se facilitará la integración de menores expulsados de institutos, trabajando con ellos a nivel personal, con diferentes técnicas como la tolerancia a la frustración, el control de impulsos, herramientas de comunicación, autoestima, desarrollo emocional, de manera que cuando vuelvan al instituto tengan mayor capacidad para integrarse en el centro.

Además, se trabaja con las familias de los alumnos expulsados para que sean un apoyo, y de esta forma conseguir un entorno mucho más adecuado, que facilite su integración.

Quizá te interese...

denuncia-juventud

La Juventud Nerjeña

Infonerja.com.- Estimados Vecinos, Quería comentaros la actual situación que tenemos respecto a los jóvenes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *