Lunes ,18 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Intenso fin de semana para el Club Nerja de Atletismo

Intenso fin de semana para el Club Nerja de Atletismo

infonerja-dhCabe destacar el segundo puesto de los infantiles en el campeonato de España.

Objetivos cumplidos para los equipos masculino y femenino de División de Honor del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA que han disputado sendas finales este pasado sábado.

Las chicas lo hacían en Castellón, en la final por el título, donde alcanzaron una estupenda séptima posición en un campeonato en el que se ha impuesto un año más el Valencia Sport y que también las coloca séptimas en la clasificación final de la liga con 7 puntos. Destacaron por parte nerjeña Natalie Uy con su victoria en la prueba de pértiga con nuevo récord del club, también consiguió récord del club la marchadora Inna Kashina.

Para el equipo masculino del Cueva de Nerja-UMA, que disputaba la final por la permanencia en Elche, la quinta posición obtenida en el encuentro le garantiza un año más su permanencia en División de Honor ocupando, en este caso, la posición décimo segunda de la clasificación final de la liga. Vencieron en sus pruebas Guillermo Alcalá en 200 y Gonzalo García en 1500.

Por otra parte, se disputó en Guadalajara el campeonato de España de clubes infantiles con los 30 mejores equipos del país previamente clasificados, en el que el Cueva de Nerja-UMA ha vuelto a dejar constancia que es una de las mejores canteras a nivel nacional al clasificar el equipo masculino en segunda posición y conseguir en consecuencia el subcampeonato. No le fueron a la zaga las féminas que ocupaban la segunda plaza a falta de la prueba final de relevos, pero una inoportuna descalificación en esta prueba las relegó a la quinta plaza a solo 8 puntos del podio.

Asimismo, Daniel Moreno en senior y Silvia Marfil en master w40 han conseguido sendos segundos puestos en el campeonato nacional de 100 km en ruta disputado este sábado en Santander. El nerjeño completó la prueba en 8 horas y 16 minutos, y Silvia en 9 horas y 49m minutos.

Para finalizar, los atletas master del Club Nerja de Atletismo han conseguido un total de 16 medallas en el campeonato de Andalucía disputado en la pista de La Cartuja en Sevilla. Nueve fueron de oro para Tere Boza en martillo, peso y jabalina W40; Lola Chiclana en 5000 w40; Ola Karlsson altura M40; Oscar Iranzo en 400; Bartolomé Clavero en 200 M50; José Ramon Herrero en 100 M50; y el relevo 4×400 w35 con Maria Luisa, Lola, Maicu y Almudena.

Otras seis medallas fueron de plata y se las repartieron Bartolomé Clavero en 100 M50; Miguel Peláez en jabalina M65; Maicu López en 1500 W40; Almudena García en 5000 w40; Ola Karlsson en longitud M40; y el relevo 4×100 W40 con María Luisa, Lola, Almudena y Maicu .Y finalmente, un bronce para Maicu López en 5000 w40.

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *