Intenso fin de semana para el Cueva de Nerja UMA

infonerja-toñiToñi Rodríguez se ha proclamado campeona de España de trail F-50.

El trail, nueva modalidad asumida por la RFEA, ha disputado su primer campeonato de España en la isla de Gran Canarias y ha provocado una nueva satisfacción para el Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA, al registrarse el triunfo de la atleta Toñi Rodríguez en la categoría veterana F-50.

También tomaron parte en este campeonato Silvia Marfil, cuarta en veterana F-40, y Daniel Moreno, decimoprimero en categoría sénior.

Por otra parte, éxito del Cueva de Nerja-UMA en el nacional de cross por clubes disputado en Gijón, donde por primera vez en su historia consiguió colocar un total de cuatro equipos en el podio.

Los cadetes (sub-16) se proclamaron campeones de España por equipos, con Manuel Inglada segundo y Andrés Palma cuarto como los más destacados. El equipo cadete femenino (sub-16) fue subcampeón con María Forero tercera a nivel individual.

También fueron subcampeones el equipo junior masculino (sub-20) y, Ouassim Oumaiz subió a lo más alto del podio, dando toda una exhibición de suficiencia. El cuarto equipo que subió al podio, en este caso en el tercer puesto, fue el de categoría juvenil masculino (sub-18), cuyo integrante más destacado fue Manuel Jiménez en décimo puesto. Igualmente tuvieron una destacada actuación, rozando el podio al ocupar la cuarta plaza, el equipo sub-23 masculino, el junior femenino y el senior masculino, las sénior femeninas fueron séptimas.

Asimismo, un total de 9 medallas han sumado los atletas celestes en el campeonato de Andalucía oriental de triatlones alevines disputado este sábado en Almuñécar, en el que se premian a los 5 primeros clasificados de cada uno de los triatlones disputados.

Vencieron María Páez en triatlón C y Lilian Cazorla en triatlón A. Segunda fue Laura Diaz en triatlón D; terceros Hugo Fernández en triatlón B y Darius Spalt en triatlón C. Cuarta Sara Aranda en triatlón B, y quintos, Francisco Haro y Mara Vázquez en triatlón E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio