Viernes ,5 de junio de 2020
Principal / Noticias / Ir a la playa tendrá horario y control de acceso

Ir a la playa tendrá horario y control de acceso

infonerja-playasNo se podrá estar más de cuatro horas.

A partir del próximo lunes las playas que se encuentren en aquellas provincias andaluzas que pasen a la fase 2 podrán abrirse para el baño.

Las recomendaciones para acudir a la playa con seguridad recogidas en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario pasan por no mantenerse más de cuatro horas en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones, así como ducharse antes de ir a ellas y al llegar a casa de las mismas.

La Junta cede las competencias a los ayuntamientos para establecer el máximo aforo permitido en las playas de su municipio. Además, en las zonas de estancia de las personas debe haber una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre ellas mediante señales en el suelo limitando los espacios. También se recomienda que todos los objetos personales, como toallas, permanezcan dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido.

Las entidades locales deberían delimitar en el plan de contingencia un horario de apertura y cierre de las playas, de tal forma que su horario permitiese realizar las labores de limpieza y desinfección.

Se considera de obligado cumplimiento que los menores de 14 años estén siempre acompañados por un adulto. Y también se plantea la posibilidad de prohibir el uso de colchonetas y otros útiles flotantes.

En el caso de autorizarse actividades deportivas, tanto profesionales como de recreo, se permitirán siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener los citados dos metros de distancia entre los participantes.

Los aseos tendrán que ser usados en caso estrictamente necesario y se recomienda la disposición, a su entrada, de geles hidroalcohólicos, y que, como máximo, solo sean ocupados por una persona.

Quizá te interese...

infonerja-burriana

España Directo graba en las playas de Nerja

Han grabado las medidas adoptadas para preservar la salud. Un equipo del programa España Directo …

8 comentarios

  1. pues yo soy de fuera y pienso ir a Nerja, eso sí, con todas las medidas de seguridad que estén en mi mano. Nerjeños hay que tener fe, tenéis un pueblo muy bonito al que no podemos, mi familia y yo, dejar de ir cada año. en enero ya alquilamos apartamento para verano. ahí lo dejo….

  2. Van a poner máquinas…como de la zona azul….pagas entras en la playa ….I va a tener una persona….pasa con su detector i si pasaste la hora….la multa…I muy importante…. nos ponemos el justificante…en un sitio mientras estas en el mar…en sitio donde se puede ver de los MUNICIPALES………Nos espera un verano AZUL……con nerjeños……gente que gastan dinero solo para PIPAS I HELADO I HELADO

  3. A tiempo están de investigar el riesgo de contaguio en la playa supuestamente los rayos uva eliminan el virus en verano con la cantidad de rayos uva que hay debe de haber menos riesgo no? Siempre los antiguos y lod marengos an dicho que el agua del mar y lod baños eran muy buenos para los resfriados y la gripe este virus es de la familia del virus de la gripe y si resulta que los baños en el agua del mar reduce la carga vírica de las vías respiratorias y por lo tanto el riesgo de contaguio expresamente en la playa? Nos estaríamos cargando el turismo tontamenre

  4. Será igual para los turistas que vayan a las tumbonas lo de las 4 horas igual que para los nerjeños? Esto si no es así va a traer polémica hay buscar otras soluciones más razonables en la playa que va haber un policía pendiente de cada persona? Lastima de la policía van a pasar más calor que el guitano que fue a las cañas esto es para artarse de reír y no ir a la playa

  5. Lo de garantizar la distancia social está pero lo de las cuatro horas de tiempo máximo con la calor que hace hay que buscar otra solución porque así quien va a venir de vacaciones?

  6. Como van a controlar que una persona este solo 4 horas? No van a cumplir estas normas muchisimas personas, la policia realmente va controlar esto? Porque si es igual prohibido paseos o deporte en grupos cuando estabamos en fase 0 nadie se acogera a las normas.
    No utilizar colchonetas? Esto ya ridiculo y vergonzoso, donde esta nuestra libertad? No podemos ni ir a la playa con total libertad.
    Simplemente se trata de ser nosotrosmismos coherentes pero llegar a este punto es incomprensible en mi opinion.

    • A ver ¡¡estamos en una pandemia!!! Es totalmente lógico que no permitan llevar colchonetas para ocupar menos espacio y que todos podamos bañarnos.
      Con respecto a los horarios es también normal que no quieran que estemos más de cuatro horas, somos muchos en el pueblo y todos queremos playa… si todos plantan la sombrilla a las 12 de la mañana y la levantan a las 20….. me da a mi que muchos no vamos a poder disfrutar de nuestras playas!

  7. Muy bien. A cargarnos nuestro pan. Ahora a la cartilla de racionamiento, comunismo y miseria.
    PSOE PODEMOS = MISERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *