jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Isidro Leyva, séptimo en el campeonato de Europa junior

Isidro Leyva, séptimo en el campeonato de Europa junior

infonerja-leyvaAdemás, el CNA consiguió tres puestos finalistas en el campeonato de España absoluto.

El saltador de pértiga, Isidro Leyva, se ha traído del campeonato de Europa junior celebrado el pasado fin de semana en la ciudad italiana de Grosseto, nada menos que la séptima posición.

Isidro, que se estrenó en este campeonato en las rondas clasificatorias el pasado viernes, pasó a la gran final con un solvente salto sobre 5.10 (su marca personal es 5.16). El siete veces campeón de España, que compitió el domingo por la tarde en la final, repitiendo la marca que realizó en la ronda clasificatoria.

Mientras tanto, tres puestos de finalista se trajo el Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-Uma, desde Barcelona, en el Campeonato de España absoluto celebrado durante el pasado fin de semana en las pistas Joan Serrahima.

Desireé Valderrama, ex campeona de España absoluta, volvió a luchar por las medallas varias temporadas después en la prueba de los 100 mv, donde acabó en una excelente cuarta posición, con 14’’14. El bronce estuvo en 14’’10.

El medio fondista del club celeste, Gonzalo García, que hace una semana consiguió la séptima posición en el 1500 del campeonato de Europa Sub23, volvió a repetir puesto en el nacional de Barcelona.

La tercera de las finalistas, la joven nerjeña Blanca López, estrenó su título de campeona de España junior en esta competición, consiguiendo la octava plaza en el lanzamiento de martillo.

Otros atletas destacados fueron Fernando Belmonte, que fue noveno en el triple salto, y la combinera nerjeña Vanessa Platero, que fue doceava en el heptathlón.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *