IU pide al alcalde explicaciones sobre las irregularidades en las contrataciones de vigilantes de playas

La agrupación local acusa al PP de ‘amenazar, mentir y de enchufismo por contratar a dedo a los vigilantes’.

El grupo municipal IU de Nerja se suma a la polémica generada en torno a las contrataciones de los vigilantes de playas, denunciando al equipo de gobierno por ‘situaciones tan graves como irregularidades en los convenios, amenazas a los trabajadores por pedir el contrato y mentir al afirmar que conocían sus condiciones laborales’.

Además, la agrupación local también acusa a los populares de ‘enchufismo por contratar a dedo a vigilantes que no cumplían los requisitos de las bases, a sabiendas de que alguno/a no posee el título de patrón de embarcaciones de recreo, y por falta de transparencia y publicidad en la contratación de vigilantes de playas y de litoral encargados de las labores de salvamento y socorrismo’, indican.

En este sentido, IU califica como ‘Wertgonzosa’ la forma de actuar del alcalde, José Alberto Armijo, ‘ya que se ha saltado el convenio municipal para rebajar el sueldo a los vigilantes de playas a la mitad y ha vuelto a incumplir una vez más su programa electoral en el que hablaba de crear una plantilla de vigilantes fijos’, lamentan desde la agrupación.

La organización ha mostrado su total apoyo a ‘las reivindicaciones y movilizaciones del colectivo de socorristas, contratados como vigilantes, pues sabemos que no es fácil superar el miedo a 20 años de armijismo’- y añaden- ‘animamos a los sindicatos municipales a sumarse a defender la aplicación del convenio local vigente ya que no es la primera vez que denunciamos la falta de transparencia en la contratación y la promesa incumplida de la catalogación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Nerja’.

Finalmente, IU ha exigido al equipo de gobierno ‘una rectificación en sus actuaciones por responsabilidad y para que den ejemplo de sus propias políticas de recortes. ¿Les gustaría al alcalde, concejales liberados y cargos de confianza que sus sueldos se redujeran a la mitad como han hecho con los vigilantes, aplicándose su propia medicina?’, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio