jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / IU pide al PP cambiar el PGOU para proteger el Patrimonio Industrial del municipio

IU pide al PP cambiar el PGOU para proteger el Patrimonio Industrial del municipio

La coalición también demanda a la Junta que incluya los bienes de Nerja en el inventario del Patrimonio andaluz.

Izquierda Unida de Nerja ha presentado una moción en la que pide al equipo de gobierno la modificación del PGOU para que se incluya un catálogo que recoja todos los bienes del Patrimonio Industrial nerjeño para poder protegerlo adecuadamente.

‘De esta manera se podrá garantizar su cuidado y promover actuaciones de rehabilitación cuando la economía lo permita y, en casos como el que acontece actualmente en ‘La Maquinilla’, llevar a cabo trabajos de apuntalamiento para que directamente no se venga abajo.’, explican desde las filas de IU.

La coalición critica que desde el equipo de gobierno no se hayan puesto en marcha actuaciones al respecto hasta la fecha, ‘tan solo gente concienciada se ha movido para la puesta en valor de aquellos núcleos y edificaciones que conformaron los puntos de desarrollo de Nerja’.

IU pone como ejemplo de grave situación de deterioro el Ingenio de San Antonio Abad o La Maquinilla de RIFOL, ‘uno porque se encuentra en terrenos privados y otro, sin excusa de terrenos ni pertenencias ya que es de titularidad pública, por la dejadez del Ayuntamiento’, añaden.

Por último, la agrupación local también insta en la moción a la Junta a que incluya los bienes del patrimonio industrial de Nerja en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *