IU solicitará en el Pleno la eliminación de barreras arquitectónicas en Nerja

Proponen crear una comisión especial participativa que analice el estado de la localidad en cuanto a accesibilidad.

Izquierda Unida de Nerja ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno Municipal de este viernes, 30 de mayo, sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, accesibilidad y no discriminación en el municipio de Nerja.

La coalición denuncia que son muchos los espacios y edificios en el municipio que cuentan todavía con barreras y que, basándose en la Constitución, son los poderes públicos los encargados de promover las medidas necesarias para facilitar la integración de las personas discapacitadas.

En la moción, la agrupación local también demanda la creación de una comisión especial que diagnostique la situación actual de Nerja en cuanto a barreras arquitectónicas y accesibilidad. ‘Pretendemos que esta comisión se desarrolle de manera participativa, contando, entre otros, con los técnicos del Ayuntamiento, así como con colectivos de personas relacionadas con esta problemática’, añaden.

IU hace hincapié en que son las administraciones públicas las que deben ofrecer soluciones que resuelvan los problemas de accesibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad, tanto en lo referente a lugares públicos como privados, zonas de ocio y esparcimiento.

La coalición ha puesto como ejemplo de su denuncia la situación del Pasaje San Miguel de Nerja, ‘uno de tantos que se pueden indicar, en este caso notificado al equipo de gobierno en un escrito registrado el pasado 15 de abril por IU, donde hay rampa en la parte que da a la carretera, pero no la en la otra’, explican.

Para concluir, IU también propone en su moción la creación de una partida municipal en el presupuesto municipal para este fin y la solicitud de financiación y subvenciones al resto de poderes públicos competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio