Iván Ortiz y Mariola García lideran la «Almijara Trail»

infonerja-almijaratrailCuatrocientas personas participaron en esta prueba.

De éxito total podría considerarse la IV Almijara Trail, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. 400 atletas llenaron de multicolor el corazón de la Sierra de Almijara en la cuarta edición de la trail que lleva su nombre. Un duro circuito de 22 km, con alguna modificación sobre el de años anteriores, dio un plus de calidad al nuevo trazado, subiendo además el nivel técnico.

En lo deportivo, destacar el nivel de los participantes, sobretodo en categoría masculina, donde en la línea de salida se encontraban atletas como Daniel García (Atletismo Málaga), campeón de España de Trail y quinto en el pasado mundial; Juan Imbernon, (Bicha Trail de Granada) vencedor de varios ultratrails de gran importancia en Andalucía; Ángel Accino (Alpino Benalmadena), subcampeón del Trail de Málaga; y los locales Daniel Moreno (subcampeón de Andalucía de Trail) e Iván Ortiz (campeón de España de Trail en 2014), ambos del Cueva de Nerja-Uma.

Este último ha sido vencedor en esta cuarta edición, después de un gran duelo con Accino y Dani García. Llegaron los tres juntos a coronar el «Tajo Baena», punto más alto del recorrido con 820 m de altitud pero a partir de ahí, en la bajada, Ortiz puso un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. El tiempo final fue de 1h 51m, el joven corredor Ángel Accino fue segundo con 1h 54m, y tercero, Dani García con 1h 56m.

En féminas, la vencedora fue Mariola García (Alpino Benalmádena) por delante de la vencedora del año pasado, Beatriz Jiménez (Atletismo Málaga), que corrió con algunos problemas físicos, mientras que tercera fue Sandra Molina.

Otra de las novedades de esta edición ha sido el Mini Trail, que tenía un recorrido de 11 km bastante más asequible que su «hermana mayor». Álvaro Fernández (Cueva de Nerja-Uma) y Cristina Fernández (Corredoras de Alhaurín) fueron los vencedores, con 43m y 1h 1m respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio