viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Izadas las banderas ‘Q’ de Calidad Turística de Burriana, La Torrecilla y el Chucho

Izadas las banderas ‘Q’ de Calidad Turística de Burriana, La Torrecilla y el Chucho

El dispositivo de playas 2013 cuenta con 50 socorristas, dos patrones de embarcaciones y tres coordinadores.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Playas, Nieves Atencia, el jefe de la Policía Local, Antonio Navas, el técnico de Medio Ambiente, Alberto Portillo, y un grupo de socorristas procedieron este viernes al izado de las banderas ‘Q’ de Calidad Turística de Burriana, La Torrecilla y el Chucho.

El dispositivo de playas de 2013 cuenta con un total de 50 socorristas, dos patrones de embarcaciones y tres coordinadores, además de una zodiac, una moto acuática y un servicio de Policía Local.

Atencia también ha explicado que el balizamiento instalado consta de ‘8 kilómetros de línea horizontal a 200 metros de la costa, seis canales náuticos, 3 rápidos en Burriana, Torrecilla y Playazo y 3 lentos, dos en Burriana y uno en Maro’.

En cuanto al servicio de limpieza, la concejala ha manifestado que de once a cinco de la tarde habrá dos embarcaciones limpiando la superficie del agua, 20 trabajadores en tierra y seis jardineros. Además, en julio y agosto funcionarán las biblioplayas en Burriana y La Torrecilla.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *