viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Jesús Resucitado y el Cautivo presentan sus carteles de Semana Santa

Jesús Resucitado y el Cautivo presentan sus carteles de Semana Santa

Las cofradías de Jesús Nazareno y Jesús Resucitado posesionaron a sus titulares hasta la Casa Hermandad.

La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción presentó su cartel anunciador de Semana Santa este sábado, en el Hotel Jimesol de Nerja, ante la presencia de la autora de la obra, Ana Martín Gutiérrez, José Luis Fernández, encargado de presentar a la artista, el párroco Andrés Pérez, la concejala de Educación y Cultura, Gema García, y el hermano mayor de la cofradía, Manuel Martín.

Además de la multitud de elogios que recibió el cuadro, otro momento muy destacado del evento fue el recuerdo al recientemente fallecido Manuel Paloma y el homenaje póstumo que le rindieron a Francisco Navas ‘El Churretero’ por su estrecha relación a la Semana Santa nerjeña, en el que fue entregado a su hijo Vicente una reproducción del cartel y una medalla de la cofradía.

Por su parte, la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados también presentó su cartel anunciador, obra del pintor cordobés Juan Francisco Martínez Zamora, tras un emotivo pregón ofrecido por Angélica Portillo en el Centro Cultural ‘Villa de Nerja’.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que participó en el acto, anunció que ‘una vez se ha ejecutado el proyecto de la Casa de las Cofradías que se inaugurará el próximo domingo y que se ha realizado con una importante implicación municipal, se ofrecerá idéntica implicación en la localización de un solar adecuado sobre el que construir la futura Casa de Hermandad de la próxima Cofradía del Cautivo’.

Además, este domingo tuvo lugar el traslado de los titulares de las cofradías de Jesús Resucitado y Jesús Nazareno desde la iglesia de El Salvador hasta la Casa Hermandad, situada en calle Puente Viejo.

Desde el Consistorio han señalado que ‘la procesión ofreció algunos momentos hasta ahora inéditos en Nerja, como la imagen de Jesús Nazareno a plena luz del día, o el paso de los titulares de ambas cofradías por algunas calles por primera vez, como Ingenio y Puente Viejo’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *