jueves ,22 de febrero de 2024
Principal / Noticias / Jornada de donación de sangre en Nerja

Jornada de donación de sangre en Nerja

La cita es en la parroquia de El Salvador desde las 18:00 a 22:00 horas.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ha organizado para el lunes, 26 de agosto, una nueva jornada de donación de sangre en el municipio de Nerja.

Una unidad móvil atenderá a los donantes y nuevos interesados junto a la Iglesia de El Salvador, en horario continuado desde las seis de la tarde a diez de la noche.

En verano con el aumento de accidentes de tráfico aumentan también las necesidades de transfusiones de sangre, por lo que desde el Centro Regional de Transfusión se ruega máxima colaboración ya que una colecta exitosa podría salvar muchas vidas.

Recordar que para donar, no se debe acudir en ayunas, es obligatorio ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. El proceso no supone riesgo para los donantes, ya que un médico analizará el estado de la sangre antes de hacer la transfusión.

 

Decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la sangre que otras personas transfieren. Sin las transfusiones; la cirugía, la reparación de lesiones por accidentes de tráfico o los trasplantes de órganos no serían posibles.

 

Quizá te interese...

Programación de Semana Blanca para los jóvenes

Todas las actividades serán gratuitas. Del 26 de febrero al 29 de marzo, el Centro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *