jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Jornadas Europeas de Patrimonio 2016

Jornadas Europeas de Patrimonio 2016

infonerja-jornadas-europeasLas actividades se llevarán a cabo entre el Balcón de Europa, la Cueva y el Museo de Nerja.

La Cueva de Nerja y el Museo de Nerja participan en las actividades programadas en todo el territorio andaluz por la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y las ocho Delegaciones Territoriales de la Consejería de Cultura ofreciendo una serie de visitas guiadas y un concierto de música clásica en el Museo de Nerja.

Para esta edición, la temática elegida es «Un patrimonio de tod@s», destacando el papel de las administraciones y la ciudadanía en la gestión y conservación de sus bienes culturales. En este sentido, han recordado que este lema surge en la Convención de Faro aludiendo al valor del patrimonio cultural para la sociedad, de manera que se quiere poner en valor el papel de las personas que gestionan, difunden y conservan el patrimonio tanto desde la iniciativa pública como la privada.

Las actividades organizadas mañana,, día 27, son de carácter gratuito y serán llevadas a cabo en el Balcón de Europa, la Cueva y el Museo de Nerja.

En concreto, se harán visitas guiadas a la gruta nerjeña, a las 10:30 y 19:30 horas.

A las 18:00 horas se llevará a cabo en el Balcón de Europa el montaje de calle “La Cabra”, por parte de la compañía El Espejo Negro, la cual fue estrenada en 2001 en Nerja y ha sido premiada como Mejor Espectáculo del Festival de Valladolid y nominada a los Premios Max.

Para finalizar, a las 20:30 horas, en el Museo de Nerja, Tomás García ofrecerá un concierto de guitarra, con la colaboración al piano de Diego Suarez.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 648 749 268.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *