José Luis Merlín: «From Bach to Piazzolla»

infonerja-joseluismerlinEl precio de entrada es de 15 euros.

El Centro Cultural Villa de Nerja acogerá este sábado, 3 de diciembre, el nuevo espectáculo del reconocido compositor y guitarrista argentino José Luis Merlín.

«From Bach to Piazzolla» nos propone un recorrido que empieza por el padre de la música clásica J.S Bach para acabar en el último gran compositor del tango argentino Astor Piazzolla.

En este viaje nos encontraremos con algunos de sus más célebres composiciones intercaladas con obras de folklore argentino y de composiciones del propio José Luis Merlín que estará acompañado por Daniel Hurtado al violín y en la danza por los maestros Luis y Arlene que aportarán plasticidad a los tangos, vals, malambos y chacareras del repertorio.

Las obras de Merlín son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo y sus publicaciones son editadas por Guitar Solo Publisher y Theodore Presser (EE.UU.), Tuscany Publications y Shamrock (Austria). Ha editado un gran número de trabajos discográficos en España, Estados Unidos, Japón, Austria y Argentina y su biografía está publicada en el International Who’s Who in Music (Reino Unido).

Ha realizado más de treinta giras internacionales en Irlanda, España, Austria, EE.UU. (más de 200 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil, Ucrania y Uruguay, en 2017 dio varios conciertos y una serie de clases magistrales en China.

Entre las prestigiosas salas caben destacar: Naciones Unidas (New York), Meridian House International (Washington), Teatro Nacional de La Habana, Teatro Colón (Buenos Aires) y es invitado como profesor para dar clases y conferencias en universidades de Estados Unidos y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio