José María Rivas: ‘El Recreativo de Nerja se siente agraviado por el Ayuntamiento’

Denuncian el precio abusivo que tienen que pagar por el uso de las instalaciones por dos horas semanales.

‘Es situación es muy seria. Nos sentimos agraviados por el Ayuntamiento y engañados durante estos dos últimos años’. Con estas palabras, el presidente del Recreativo de Nerja, José María Rivas Gálvez, hace referencia a las tensiones existentes entre el club y el Ayuntamiento, por las tasas que actualmente tienen que asumir por el uso de las instalaciones municipales y los horarios a los que tienen acceso.

En declaraciones a este medio, el presidente ha recordado que cuando comenzaron su andadura con las categorías inferiores, el entonces concejal de Deportes, José Alberto Tomé, se comprometió a apoyar la iniciativa, cediendo dos horas para la utilización de las infraestructuras deportivas y un precio acorde al uso de estas.

‘Cuál fue nuestra sorpresa cuando el Patronato de Recaudación nos embarga 1.500 euros por la liquidación de 32 horas de uso de instalaciones de la temporada 2013/2014, más teniendo en cuenta que nuestro alcalde es su máximo responsable. Es una barbaridad esta cantidad ya que hablamos de equipos de niños de 6 a 12 años, que entrenan dos horas a las semana, de ocho a nueve de la noche’, añade.

Con el fin de intentar solucionar esta situación, ambos dirigentes y representantes del club mantuvieron un nuevo encuentro en abril de este mismo año, con el objetivo de alcanzar otro acuerdo de colaboración que permitiera modificar la ordenanza de pago de tasas por el uso de las instalaciones con una bonificación del 25%, ya que era un presupuesto imposible de asumir por la entidad.

‘El alcalde mostró una sorpresa total por todo lo que nos habían cobrado hasta el momento y nos instó a enviar un escrito al Ayuntamiento en el recogiéramos esa modificación más acorde a nuestros fondos. Hasta el momento hemos enviado ya tres escritos e incluso tenemos una denuncia puesta en el Defensor del Menor porque no solo no han cumplido con lo prometido, sino que nos han vuelto a exigir una cantidad desorbitada por la liquidación de esta última temporada y no nos quieren aumentar a cinco horas semanales los entrenamientos, cuando las instalaciones muchos días están vacías’, señala Rivas Gálvez.

La cantidad a la que hace referencia asciende a casi 5.000 euros y por su impago, actualmente, tienen prohibido el entrenamiento en las instalaciones locales. ‘Nunca nos hemos negado a pagar, siempre hemos intentado llegar a todo tipo de acuerdos, pero es inconcebible que el Ayuntamiento niegue a niños de nuestro pueblo hacer deporte. Somos conscientes de que hay que pagar unas tasas, pero de abonar algo simbólico como se nos dijo a los cobros que nos demandan, hay mucho y, por ello, vamos a seguir luchando’, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio