Juan Jesús Bravo y Yolanda Fernández lideran la «Almijara Trail»

infonerja-bravoCuatrocientas personas participaron en esta prueba.

De éxito total podría considerarse la V Almijara Trail, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. 400 atletas llenaron de multicolor el corazón de la Sierra de Almijara en la quinta edición de la trail que lleva su nombre. Un duro circuito de 22 km y 1000 m de desnivel positivo.

Juan Jesús Bravo Luna, uno de los corredores andaluces más en forma del momento, se llevó claramente la victoria, liderando la carrera desde el principio en solitario. Los otros dos puestos del pódium estuvieron más disputados, llevándose la segunda posición, y dando la sorpresa, el joven junior Álvaro Gómez Guitard por delante de Andrés Carnevali, que fue tercero.

Las féminas brindaron una carrera espectacular, Yolanda Fernández venció no sin esfuerzo por delante de Carmen Aguilar que fue segunda y Beatriz Jiménez tercera.

Otra de las novedades de esta edición ha sido el Mini Trail, que tenía un recorrido de 11 km bastante más asequible que su “hermana mayor”. Álvaro Fernández (Cueva de Nerja-Uma) y Cristina Fernández (Corredoras de Alhaurín) fueron los vencedores, con 43m y 1h 1m respectivamente.

La clasificación local estuvo encabezada por Raúl Roca, segundo Daniel Moreno y tercero Jesús Narváez, mientras que en mujeres las tres primeras nerjeñas fueron Marta Ferreira, Vanessa Platero y Jamie Carabini.

También se celebró paralelamente la minitrail, con un recorrido sobre 11 km, donde el primer clasificado fue Carlos Salcedo, segundo Damián Bueno y Roberto López tercero. Las mujeres fueron Rocío Navarro, Ana Cerezo y Mónica Szauka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio