Jueves ,21 de enero de 2021
Principal / Noticias / Juanma Moreno anuncia restricciones a la movilidad

Juanma Moreno anuncia restricciones a la movilidad

infonerja-morenoEste viernes, día 15, se reúne el comité de expertos.

Tras alcanzar Andalucía un nuevo récord de contagios, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha planteado la necesidad de que el Gobierno central ponga encima de la mesa el confinamiento total en todo el país.

Moreno insistió en que, ahora mismo, su ejecutivo no tiene intención de solicitar el confinamiento total para la región añadiendo, no obstante, que «no descartamos nunca nada».

Andalucía pidió expresamente poder adelantar el toque de queda a las 21 horas. Asimismo, solicitó al Gobierno central que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios.

Para conocer el detalle de estas nuevas medidas habrá que esperar hasta mañana, día 15, que es cuando está convocado el comité de expertos que asesora al ejecutivo autonómico en la gestión de la crisis sanitaria.

Aunque Moreno, ha adelantado que se va a cerrar la movilidad dentro de la comunidad. Además, la idea del Gobierno andaluz es restringir la actividad económica, lo que podría traducirse en una reducción del horario de los comercios no esenciales, así como de la restauración y mayor limitación en los aforos.

Quizá te interese...

La biblioteca vuelve a cerrar a las 6 de la tarde

El horario se mantendrá hasta el 1 de febrero. Debido a las últimas medidas establecidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *