Jueves ,15 de abril de 2021
Principal / Noticias / La AECC organiza rutas saludables

La AECC organiza rutas saludables

infonerja-rutas-saludablesLas rutas se desarrollarán en grupos de 6 personas.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales, colaborará con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en las rutas saludables que se van a desarrollar por la Senda Litoral del municipio. La actividad será llevada a cabo por voluntarios de la asociación, que acompañarán y animarán a los participantes.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Málaga y la sede provincial de la AECC, tiene como objetivos promocionar la actividad física al aire libre y los hábitos saludables en un entorno privilegiado junto al mar.

Las rutas se desarrollarán en grupos de 6 personas, con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. El itinerario dependerá de las capacidades físicas de los participantes, de tal forma que se realizarán por las playas El Playazo, Chucho, Torrecilla, y Burriana, así como por el centro del municipio en el entorno del Balcón de Europa y Maro.

Los interesados en formar parte de estas actividades deportivas pueden contactar con la asociación a través del teléfono 654 740 993.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo para la salud en el mundo. En cambio, la realización de una actividad física permite mejorar el funcionamiento del corazón y pulmones, así como la salud de los músculos y huesos. La actividad física reduce el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades no transmisibles y puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

Quizá te interese...

infonerja-jardineria

Contratación de un capataz para el servicio de jardinería

Se formará una Bolsa de Trabajo. Se han aprobado las Bases de Selección para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *