viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La AEN muestra su malestar con el decreto ley de la Junta de protección del litoral

La AEN muestra su malestar con el decreto ley de la Junta de protección del litoral

Consideran que ‘crea incertidumbre’ y que ‘deberían haber consultado a los implicados’.

La Asociación de Empresarios de Nerja ha mostrado su desacuerdo con el nuevo decreto-ley5/2012 de protección del litoral de la Junta de Andalucía que recoge un conjunto de medidas urgentes en materia urbanística y de conservación, entre las que figura el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.

Los empresarios consideran que esta norma ‘crea incertidumbre a los planes urbanísticos y de desarrollo de nuestro municipio, así como al sector empresarial en general y al turismo en particular’.

En este sentido, han manifestado que ‘nos encontramos leyes tras leyes solapadas y la casa sin barrer’- a lo que añaden- ‘nuestro colectivo empresarial demanda que haya sentido común en la conservación del litoral, ya que la protección está muy bien si después se mantiene, pero si ese espacio pasa a ser un basurero estaremos peor’, lamentan.

Los empresarios nerjeños han recordado que este decreto suspende de inmediato todos los proyectos urbanísticos en una franja de 500 metros desde la ribera del mar, en un plazo de 6 meses hasta 2 años, ‘por lo que nos preocupa el futuro de El Playazo, Polo de Dinamización Turística según el POTA y el Puerto Deportivo’.

Para concluir, la AEN considera que la Junta ‘debería haber consultado a los colectivos implicados además de a los ayuntamientos por tener las competencias urbanísticas en ordenación de sus municipios’, finaliza.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *