jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La AEN preocupada por el departamento de Urbanismo

La AEN preocupada por el departamento de Urbanismo

infonerja-urbanismoLa Asociación de Empresarios de Nerja ha presentado un escrito sobre el problema que hay actualmente en este departamento.

En un escrito presentado ayer en el Ayuntamiento de Nerja, dirigido a la alcaldesa Rosa Arrabal,  la Asociación de Empresarios de Nerja muestra su preocupación por el funcionamiento del departamento de  Urbanismo, presidido por la misma Arrabal, y los retrasos de entre 12 y 15 meses que acumulan la resolución de expedientes.

En este documento la AEN manifiesta que: “En este momento en el que las expectativas de actividad económica de este sector en nuestro municipio son realmente alentadoras, y tras una crisis económica que nos ha azotado sin contemplaciones durante casi una década, nuestro colectivo, en reunión sectorial de urbanismo, quiere llamar su atención sobre la lamentable situación que se lleva produciendo, desde hace un tiempo, en el Departamento de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento d Nerja. Su funcionamiento se ha convertido en un verdadero obstáculo para el normal desarrollo de nuestra actividad empresarial, en el sentido más amplio de la palabra. En este momento, se acumulan en cualquier sector urbanizable retrasos entre 12 y 15 meses en la resolución de los expedientes, que ha desembocado en una evidente paralización de la actividad empresarial y económica en todo el municipio. La situación es especialmente grave en los casos de otorgamiento de licencias de obra mayor, licencias de primera ocupación, aprobaciones de proyectos complementarios de obras de urbanización, y otros instrumentos de planteamiento de cierta relevancia”.

“Esta paralización está afectando al flujo de inversiones que se podrían estar realizando en nuestro municipio, lo que nos afecta, no solo a los empresarios en particular, sino también a todos los nerjeños en general ya que, por las características del sector inmobiliario, se está desaprovechando la oportunidad para crear un importante número de puestos de trabajo, así como también por la vía impositiva, se podría estar llevando a cabo una recaudación a todas luces siempre necesaria para las arcas locales, lo cual sin duda podría contribuir a una mejor redistribución de la renta y la riqueza de nuestro pueblo”, apuntan desde la Asociación.

La Asociación de Empresarios de Nerja finaliza resaltando “la necesidad de que en nuestro municipio se implante un modelo de urbanismo sencillo, eficaz y razonable, al servicio de todos nuestros ciudadanos”.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

3 comentarios

  1. Si apartas o permites que se vayan del departamento los funcionarios con mas experiencia, si deshaces caprichosamente lo que ya se había iniciado antes, si te pierdes en rencillas estúpidas de patio de instituto y si además no tienes ni pajolera idea de urbanismo al igual que tus colaboradores….pues hay lo que hay. Veníamos de Guatemala y….

  2. vamos a la ruina total, el departamento de urbanismo no funciona, el arquitecto municipal a las 12 se ve en la ermita echando la primi, o lo que sea, que fatiga, con el sueldazo que tiene, de quien es la culpa de los politicos. igual los de ante y los de ahora. todo sigue igual, pero peor. por favor arreglar ya el tema que nos vamos a tener que ir del pueblo, arreglarlo ya por favor o lo pudo. no hay deeecho a esto.

  3. no encuentro palabras para explicar esto, cuando se van a cargar al arquitecto municipal que se cree que es un Dios, el Dios de la arquitectura, ese es el que tiene la culpa de todo lo que pasa en el urbanismo de nerja, citas pendientes a doquier, el no por respuesta siempre, mal educado, desprecio a los que llegan por alli, etc etc. desde luego el no tiene la culpa, sino quien le consienten esa actitud, y no lo ha echado ya a la calle. la culpa de los politicos los de antes y los de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *