La AEN responde a las acusaciones vertidas por el tripartito

infonerja-aenManifiestan que la «asociación no ha redactado ningún tipo de informe para que se produzca la pretendida moción de censura».

Tras las publicaciones aparecidas recientemente en medios de comunicación y redes sociales, en las que «se acusa injustamente a la AEN de haber participado en una especie de complot urdido para promover una moción de censura contra el actual equipo de gobierno», la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Nerja ha considerado necesario realizar las siguientes manifestaciones.

El colectivo empresarial apunta  que «es una asociación privada con más de 300 asociados locales que mantienen en su conjunto más de 3.000 puestos de trabajo permanentes. Totalmente apolítica, está integrada por empresarios independientes que en su ámbito privado, son libres de alinearse con cualquier ideología política existente. Esta afirmación queda perfectamente constatada si se analiza el perfil de los distintos Presidentes que ha tenido nuestra Asociación desde sus inicios, así como el de los miembros que, tanto en el pasado como en el presente, configuraron sus distintas Juntas directivas».

Manifiestan que la  asociación «ha practicado siempre un ejercicio de seguimiento constante de la gestión realizada por los distintos equipos de gobierno que a lo largo de los años, estuvieron al frente del Ayuntamiento, entendiendo este ejercicio como una voluntad leal de colaboración con él, y de crítica siempre constructiva.   Siempre se nos verá alineados a favor de cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de Nerja y de sus ciudadanos, o en contra de ella cuando entendamos que se perjudican los intereses de nuestro municipio»

«Nunca hemos mostrado un comportamiento servil hacia ninguna ideología o sigla política cuando lo se proponía no era beneficioso para nuestro municipio o para nuestra asociación. De ello pueden dar fe los integrantes de cualquiera de las ideologías políticas que en algún momento tuvieron representación en este Ayuntamiento a lo largo de las tres últimas décadas y con los que tuvimos trato directo».

Desde la asociación subrayan que «como asociación privada, tenemos el perfecto derecho de reunirnos con cualquier partido político, agrupación, asociación, ente público o privado que consideremos oportuno, a instancias propias o cuando se nos invite a ello.  En esta línea, podemos afirmar que son incontables las ocasiones en que nuestros portavoces compartieron en el pasado, jornadas de trabajo o charlas con representantes de todos y cada uno de los principales partidos políticos regionales y nacionales».

«Todas las personas que componen la Junta directiva de nuestra asociación, así como los cargos de Presidente y Vicepresidente, son elegidos democráticamente mediante votación y de forma periódica entre nuestros asociados, tal y como marcan nuestros estatutos,  por lo cual no existen grupúsculos, familias o núcleos dentro de nuestra asociación que no sean los propios sectores económicos y empresariales que, unidos, la conforman», declaran.

Afirman que «a la asociación no la mueve ningún interés político o ideológico, sino el fomento de la actividad empresarial en nuestro municipio, la generación de riqueza para el mismo, la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo sostenibles, perpetuando por ende nuestros negocios; la defensa de nuestros asociados y del asociacionismo, la firma de convenios con distintas entidades que beneficien a nuestros asociados, la relación con otros colectivos empresariales, la defensa de los distintos colectivos que integran la AEN ante terceros, etc.»

Exponen  que «el pasado 12/12/16, una representación de la AEN junto con empresarios no pertenecientes a esta, atendiendo a una invitación oficial de la agrupación municipal de Ciudadanos Nerja, que se hizo extensiva a todos nuestros asociados, tuvimos la oportunidad de mantener un encuentro con el líder autonómico de esta formación, Don Juan Marin, quien acudió acompañado de otros representantes nacionales, regionales, provinciales y locales de su formación política».

«El encuentro, que discurrió en un ambiente de máxima cordialidad, nos sirvió para analizar muchos aspectos de la realidad social y económica de Andalucía y de Nerja. Los detalles de dicha reunión y el contenido de los temas tratados en ella han sido publicados en nuestra página web para que cualquier asociado pueda tener conocimiento de la misma, por lo que no cabe la sospecha de ocultación de datos o información confidencial por parte de la AEN en este u otros temas relacionados», proclaman,

«En relación con el punto anterior, deseamos manifestar de forma clara que esta asociación no ha redactado ningún tipo de informe ni ha presionado a nadie para que se produzca la pretendida moción de censura que se cita en los medios de comunicación y redes sociales. Nuestras conversaciones con el Sr. Marín se apoyaron en todo momento en planos informativos para trasladarle de forma gráfica la situación actual de los grandes motores que podrían ser para Nerja la puesta en marcha de su Puerto, de la Senda Litoral, del Campo de Golf, o del Playazo como Polo de Dinamización Turística, reivindicaciones todas ellas históricas de nuestra asociación».

Continuan declarando que «es cierto que le trasladamos nuestro descontento con la gestión urbanística en nuestro municipio, pero entendemos que este punto no debería constituir para el equipo de Gobierno local motivo de crispación alguno, por cuanto se trata de una queja que ya les trasladamos a ellos mismos directamente de forma abierta mediante un escrito que fue presentado en el Registro de entrada del Ayuntamiento el pasado día 25 de Octubre de 2.016, redactado por nuestra Comisión Sectorial de Urbanismo y posteriormente ratificado por nuestra Junta Directiva, momento a partir del cual adquirió carácter de información pública y notoria».

«Por todo ello, consideramos desafortunadas e injustas las manifestaciones aparecidas en prensa y redes sociales a este respecto, por entender que constituyen todo un ataque a una asociación de empresarios, la segunda en importancia de toda la provincia de Málaga, que desde sus inicios, ha sido siempre un referente dentro y fuera de Nerja en lo que respecta a la promoción de nuestro municipio, al progreso del mismo y a la defensa de sus asociados», concluyen.

10 comentarios en “La AEN responde a las acusaciones vertidas por el tripartito”

  1. No hay derecho a esto

    Gobierno de izquierdas? Tenemos un 30 por ciento de paro juvenil en Nerja, desde hace tiempo. El trabajo municipal se lo llevan los de fuera, y nosotros???

  2. no solo la gente de pie del dia a dia se quejan del gobierno sino los empresarios que dan el trabrajo para los ciudanos esto pasa en el pueblo desde que esta la de podemos que no sabe nada de lo que interesa al pueblo es cierto que el psoe y iu son sus lacayos depodemos

  3. Por fin una contestacion coherente por parte de la AEN , ahora a ver que contestan el circo de los horrores . Señores políticos, solo debéis de gestionar nuestro ayuntamiento y buscar el bienestar de los ciudadanos (sin cerrarle a nadie la puerta y del color politico que sea) , eso firmasteis en el pacto de investidura. Pero se ve que no cumplís, no tenéis un proyecto de futuro conjunto , no tenéis la capacidad para gestionar esos importantes proyectos para Nerja y sus ciudadanos. BASTA YA DE TONTERÍAS y que Ciudadano termine ya con esta falsa de tripartido.

  4. Muy acertada la respuesta de la AEN, sin aspavientos ni circos, bien explicado!! suscribo todo lo que dicen, a ver si se dan cuenta La impresentable Alcaldesa y su panda de verdiales, que esto es serio y que no se viene a la política a malmeter y ha ver como enemigos a todos el que os lleve la contraria.

  5. por fovor dejar de hacer politica personalizada, no estoy de acuerdo con esa forma de hacer politica, porque como esto siga asi nos enco traremos con un enfrentamiento peor que los de antes, el gobierno la palabra lo dice esta para gobernar, estionar, arreglar etc. los poblemas del oueblo y de sus ciudadanos, sean del signo politico que sean, sino nos conbertiremos en lo mismo que anterior gobierno, y lo que estamos esperando ese cambio que deciais que ibais hacer, nunca es tarde.

  6. flaco favor le hace el actual gobierno en el ayuntamiento, a todos los socialistas que nos levantamos todas las mañaba para abrir nuestros negocios, sres. del gobierno dejen ya de hacer el tonto, y pongase a trabajar para el pueblo de una vez, y no os metais en asuntos que no os corresponde, dejar a la gente tranquila y no os metais con las empresas del pueblo y menos personalmente. no hagais mas el tonto por favor o los pido.estais haciendo una politica tercemundista.

  7. Si hubiera una inspección de trabajo en los establecimientos de Nerja y empresas de Nerja ,ibais a daros cuenta todos de los contratos y los sueldos que se cobran en este maravilloso pueblo, manada de hipócritas, que este pueblo en ese aspecto ,es tercermundista, que se dejen de tanto panfleto y mire más por sus trabajadores.

  8. Me encanta esta manifestacion casi de cuento de alicia en el pais de las maravillas (la AEN se preocupa en la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo sostenibles), sostenible? Para quien? Claro!! Muchos trabajando 15hr con contratos de 4hr y un misero sueldo q no compensa las horas trabajadas! Y este solo es un caso, que sepan los de la AEN y todos los demas empresarios fuera de esta organizacion que las condiciones laborales en nerja son «PESIMMAS» y muchas veces hasta infrahumanas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio