La AEN solicita a la Junta que cree un Plan Qualifica para la Costa Oriental

La Asociación se ha ofrecido voluntaria para la creación de un consorcio u entidad que lo gestione.

La Asociación de Empresarios de Nerja ha enviado un escrito a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para solicitar que se cree un plan Cualifica similar al que existe en la Costa Occidental.

Los empresarios nerjeños han basado sus quejas en que ‘recientemente se ha destinado 32 millones de euros al Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, sin tener en cuenta la Costa Oriental, que como siempre es la gran olvidada de la Administración Autonómica’, explican.

La AEN ha recordado que ‘el Plan Axarquía que se inició en el año 2008, se incluyo una partida para los proyectos empresariales que después de muchos estudios, reuniones y el nombramiento de la entidad gestora no tuvo ningún tipo subvención a las empresas, aun habiéndose presentado varios proyectos que incluso estaban considerados estratégicos’.

Con la creación de un Plan Cualifica, ‘podríamos competir en igualdad de condiciones y teniendo en cuenta los municipios turísticos costeros que son los verdaderos dinamizadores de la zona, ya que la experiencia incluyendo los pueblos de interior a derivado en un conflicto que de ninguna forma podemos permitirnos’, añaden desde la asociación.

En este sentido, los empresarios se han puesto a disposición de la Administración Autonómica para la creación de un consorcio o entidad que pueda gestionar este nuevo plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio