La alcaldesa da explicaciones sobre la noticia de su supuesta imputación

infonerja-arrabal-imputadaArrabal alega que el pago fue abonado el año pasado.

Rosa Arrabal lanzó ayer un comunicado urgente, en la red social de Facebook, ante la noticia publicada en Infonerja.com en la que se notificaba que ha sido llamada a declarar como imputada por un presunto delito de desobediencia grave, de la que ha declarado que no tiene constancia oficial, al mismo tiempo que ha aclarado que las sentencias firmes fueron pagadas en noviembre de 2015.

“El pago no fue realizado en 2013, ni en 2014, ni en 2015, y cuando llegamos, el 15 de junio, fue de las grandes deudas heredadas (más de un millón de euros) a la que ha hecho frente el actual grupo de gobierno el pasado año”, ha declarado Arrabal.

La regidora manifiesta que “si en cualquier caso la fiscalía cita a declarar «Al Alcalde» (que es a quién textualmente se dirige fiscalía), pediré que aclare a quién va dirigido: si al anterior alcalde que desde 2013 no efectuó el pago; o a mi persona que a los pocos meses de ser investida procedí al pago”.

Arrabal reconoce que en febrero pasado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA notificó al Ayuntamiento que iba a ordenar a la Fiscalía que investigase el porqué no se pagaron esos importes, un escrito al que respondieron los servicios jurídicos municipales alegando que ya se habían pagado.

Posteriormente, el pasado julio, fue la Fiscalía la que notificó la apertura de diligencias de investigación, a lo que también respondieron reiterando que el principal ya ha sido pagado, estando pendiente de tasar los intereses.

2 comentarios en “La alcaldesa da explicaciones sobre la noticia de su supuesta imputación”

  1. ANDA LA QUE HA LIAO ESTA TIA EN UN AÑO, LE DIMITIERON DOS CONCEJALES, CONTRATO AL MARIDO, LA HERMANA, SE PIDIO UN ANTICIPO ILEGAL, EL COCHE OFICIAL, AHORA CITADA A DECLARAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio