La alcaldesa, Rosa Arrabal, llamada a declarar como imputada

La Fiscalía pide que Rosa Arrabal declare como imputada por un supuesto delito de desobediencia grave.

imputada

Así lo ha solicitado el Fiscal en la denuncia ante el Juzgado Decano de Torrox, contra la alcaldesa de Nerja, por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.

A pesar de que la alcaldesa anunció en el debate de los Presupuestos de 2.015 que liquidaría la deuda municipal de las expropiaciones de los terrenos de la estación depuradora de aguas residuales, ha desatendido, sin explicación alguna, los requerimientos judiciales para dar cumplimiento a la ejecución acordada.

Al parecer, según fuentes consultadas, la insuficiencia de consignación en los presupuestos de 2.015, no tramitar una modificación del presupuesto prorrogado de 2.015, la falta de información municipal a los acreedores, así como la falta de respuesta al juzgado, son los factores que han motivado que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia haya solicitado a la Fiscalía la investigación de los hechos.

En este sentido, la Fiscalía ha comunicado al Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Málaga, el correspondiente decreto, acordando denunciar a la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, por comisión de un presunto delito de desobediencia grave, solicitando al juez para que Arrabal preste declaración en calidad de imputada.

15 comentarios en “La alcaldesa, Rosa Arrabal, llamada a declarar como imputada”

  1. Oye,director, sabes que te admiro, pero este texto sobre la Alcaldesa es todo menos periodismo neutral.
    Tengo críticas a la Alcaldesa y algunas te las he contado en tus medios o en mi blog , pero este tipo de ataques confusos, no me gustan.
    Te respeto mucho como director de infonerja pero me temo que debo tener cuidado con tu papel en copeaxarquía.
    De verdad: me has dado un disgusto.
    Luis Solana
    Veraneante

  2. El Fiscal pide investigar a la alcaldesa de Nerja por no pagar las sentencias de los terrenos para la depuradora

    Rosa Arrabal. Rosa Arrabal. / SUR
    El Ministerio Público denuncia en el Juzgado de Torrox a la regidora socialista, quien alega que los fallos fueron abonados el año pasado, a pesar de ser firmes desde 2013
    EUGENIO CABEZAS | @eugeniocabezas

  3. Tranquilizaos horda de lame culos de turno que no solamente lo ha publicado este medio, también lo ha publicado el diario Sur de hoy, lean ignorantes no opinen sin saber, que sea citada como presunta imputada no significa que vaya a salir condenada

  4. UNA NERJEÑA INDIGNADA

    estoy hasta el mismo c… que se haga la víctima y la gente inculta e ignorante la defienda, no estaba ella en el Ayuntamiento, no ha estado ella cuatro años como concejala y cobrando por ello, o era cómplice de Armijo o no hacía su trabajo de oposición y control, porque visto lo visto se las colaban todas y ella ni se enteraba, si no ha hecho su trabajo siendo concejala que devuelva el dinero que ha cobrado durante cuatro años y que deje de hacerse la víctima, que tu estabas en el Ayuntamiento tia al igual que tus compañeros del PSOE, algunos ocho años de concejal, no vegas ahora a decir de la herencia, hubieras denunciado a Armijo cuando se metía en estos fregao que ahora vamos a pagar todos

  5. verguenza me da de este medio mentir al pueblop con esrta noticia cuando todo lo liado es por culpa del anterior gobierno bueno a ver si os dan un repaso para que hagais una noticia cierta y verdadera que la alcaldesa no tiene nada que ver con esta noticia

  6. Afectado por las expropiaciones.

    Alucinado me he quedado de que la fiscalía llame a declarar a la alcaldesa de Nerja por este tema cuando fue el Sr Armijo el que nos expropió los terrenos a precio de saldo y a su vez ha estado dilatando en el tiempo el abono de los mismos en los términos definidos por sentencia judicial. Debo decir que no ha sido hasta que ha llegado la nueva corporación que parece, así se ha consignado presupuestariamente, que se va nos va a abonar de una vez lo que es nuestro. Por otro lado, si es que existe justicia, espero que al juez no se le ocurra aceptar la petición de la fiscalía (arma al servicio del gobierno en «funciones») de imputar a la alcaldesa de Nerja, ya que al único que habría que sentar en el banquillo es al anterior regidor por todas las artimañas que ha utilizado para no abonar lo que nos pertenece.

    Al redactor pedirle que no sea tan sensacionalista ya que a la alcaldesa de Nerja no la han llamado como imputada a nada. Tal y como se deduce de su artículo el fiscal propone y ahora será un juez el que determine si existen indicios de algo punitivo que motive el llamar a la misma ante él.

    Gracias.

  7. No tendrá la brillante idea de decir que no sabia de este juicio, cuando ella ha sido cuatro años concejal y su mano derecha Peña ocho y sus compañeros llevan 20 años en el ayuntamiento y de oposición donde su principal función y obligación principal era la de control y denuncia si era el caso, o porque cobraban, para no enterarse de nada

  8. Puaff! Lo que faltaba!! Qué vergüenza de alcaldesa para Nerja!! Concejalas de Ciudadanos que tenéis que decir ahora ??!! La alcaldesa y vosotras tenéis que dimitir !!.
    Armijo, tienes que volver! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio