La apertura del parking subterráneo de Burriana se retrasa hasta principios de verano

El alcalde ha anunciado que está proyectada la construcción de una rotonda para regular el tráfico de acceso al parking.

La apertura del parking subterráneo de Burriana ha vuelto a retrasarse. En septiembre de 2014, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el entonces concejal de Infraestructura, Antonio García, anunciaban que el aparcamiento estaría ‘terminado e incluso funcionando’ a principios de 2015, una fecha que finalmente fue pospuesta el pasado mes de febrero por la dirección de obras hasta final de marzo o principios de abril, ‘salvo imprevistos’.

Ahora, en una nueva visita a las instalaciones acompañado en esta ocasión por la concejala Nieves Atencia, el regidor nerjeño ha confirmado que ‘antes del verano el aparcamiento subterráneo estará totalmente operativo’, una demora que tiene como objeto, según fuentes municipales, ‘que todo esté a punto’.

La dirección de obras ha señalado que a finales de mayo o principios de junio el aparcamiento estará definitivamente operativo y en pleno funcionamiento después de haber obtenido las correspondientes autorizaciones y licencias.

Por su parte, el acalde ha indicado que es un motivo de satisfacción ‘ver como otro proyecto importante para Nerja, en este caso el cuarto aparcamiento subterráneo, llega a su fin’, y ha recordado que el gobierno municipal ‘se propuso en su día dotar al municipio de aparcamientos subterráneos para que aparcar fuera fácil y cómodo, y en esa línea estamos trabajando’.

Asimismo, ha adelantado que también hay en marcha otro proyecto, la construcción de una rotonda que ordenará y regulará el tráfico de acceso a este nuevo aparcamiento municipal, que contará con 241 plazas divididas en tres plantas bajo rasante y una sobrecubierta, así como con una oficina de información turística.

El alcalde ha recordado que el Aparcamiento Municipal Burriana, nombre que le fue asignado tras la moción presentada por el equipo de gobierno, será el cuarto aparcamiento subterráneo del municipio, uniéndose a los del Balcón de Europa, Verano Azul y Pabellón Cubierto, por lo que Nerja contará con unas 1.400 plazas bajo tierra.

El presupuesto del proyecto es de 2.6 millones de euros y se financia a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, FOMIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio