La Audiencia de Málaga mantiene la causa por el vertedero

infonerja-vertederoDesestima los recursos presentados por las defensas.

La Audiencia de Málaga ha confirmado la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) de seguir la causa sobre el vertedero supuestamente ilegal en Nerja por el trámite de procedimiento abreviado contra 13 personas, entre ellas el actual alcalde José Alberto Armijo, y la exregidora Rosa Arrabal.

Así consta en un auto en el que se desestiman los recursos presentados por las defensas de varios de los investigados en este caso, entre ellos la Arrabal y Armijo, que entendían que no existían indicios de la conducta delictiva que se les achaca y que habría que decretar el sobreseimiento de la causa.

En esta causa se investiga la existencia desde hacía unos 15 años de un vertedero incontrolado. Se investigan delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, y de prevaricación administrativa.

Ahora, la Sala de apelación considera que de lo investigado por el momento se desprende de forma indiciaria que los investigados han podido cometer los delitos que se les investiga de forma inicial en cada caso; apuntando que en la primera resolución dictada se recoge la motivación exigida para poder continuar la causa por el trámite previsto del procedimiento abreviado.

En este sentido, se precisa que del auto recurrido se desprende, por un lado, los hechos punibles, claros y concisos, que pueden ser imputados y, por otro, las personas a las que se les puede imputar, sin que sea precisa una valoración en profundidad en este momento procesal. Asimismo, se rechaza que exista indefensión de los investigados.

Por esto, la Audiencia sostiene que los recursos no pueden ser estimados al no apreciar argumentos jurídicos determinantes y considera adecuada la aplicación del ordenamiento jurídico realizada por el juez de instrucción, apuntando que la decisión resulta acomodada a la realidad que aflora de la documentación y no es arbitraria.

1 comentario en “La Audiencia de Málaga mantiene la causa por el vertedero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio