La Axarquía baja al nivel 2 de alerta sanitaria

infonerja-nivel2El toque de queda reduce dos horas su extensión.

El distrito sanitario de la Axarquía pasa a partir de este viernes al nivel 2, así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa tras la videoconferencia mantenida con los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas.

El consejero ha detallado que no solo se analiza el número de contagios para establecer un nivel u otro, sino que también se estudia el porcentaje de personas infectadas mayores de 65 años, cuyo riesgo de mortandad es mayor, la trazabilidad de cada contagio o la ocupación existente en las camas hospitalarias y de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, Andalucía iniciará hoy viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de desescalada que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que se mantendrá hasta el próximo 10 de enero.

Esta contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20:00 a 22:30 horas, además de hacerlo hasta las 18:00 horas como hasta ahora. Sin embargo, la Junta de Andalucía permitirá finalmente abrir a los bares por las tardes a partir de este viernes sin tener que cerrar de 18:00 a 20:00 horas, pero en ellos no se podrá dispensar ni consumir bebidas alcohólicas.

El toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, reduciendo dos horas su extensión actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio