jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Axarquía recibe 12 millones procedentes del Plan de concertación

La Axarquía recibe 12 millones procedentes del Plan de concertación

El presupuesto de Diputación asciende a los 40 millones de euros.

Los responsables de los 100 municipios que conforman la provincia malagueña, de las 3 entidades locales autónomas y de los 9 entes mancomunados han firmado con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el vicepresidente y diputado de Concertación y Modernización, Francisco Fernández España, los acuerdos que incluyen los programas concertados para el próximo 2009.
En este ejercicio, el presupuesto supera los 40 millones de euros, una cuantía que estará disponible a partir del próximo mes de enero y que servirá para dar respuesta a casi 4.000 actuaciones en toda la provincia.
Concretamente, para el próximo año se han concertado un total de 3.977 actuaciones, agrupadas en 97 programas, de los cuales 63 son de contenido económico y 34 de asistencia técnica. El volumen de actuaciones se distribuye en varios ejes: actuaciones de infraestructuras, obras y suministros, cultura, fiestas y turismo, juventud y deporte y otras prestaciones.

Por zonas, la comarca de la Axarquía recibirá 12,1 millones de euros, Antequera 9,6 millones, 6,2 millones irán a parar a los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce y más de 9 recibirá la Serranía de Ronda. Por último, las entidades de la zona de Marbella, contarán con más de 3 millones de euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *