La Banda Municipal de Música viaja a Cáceres

infonerja-bandaEn esta ocasión ofrecerán un concierto sacro.

En esta ocasión la Banda hace una parada en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, para ofrecer un concierto sacro con temas muy escogidos y atractivos de la Semana Santa de Andalucía y de toda España, para aficionados y amantes de la música cofrade.

Se realizará hoy jueves, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Francisco Javier (conocida como La Preciosa Sangre), emblemática en esta Capital.

Según palabras de su director, José Pedro Almendro del Pino, «se ha trabajado duro y vamos con las maletas e instrumentos, como decimos siempre, cargadas de ilusión, esperando estar a la altura y ser un poquito más embajadores de Nerja».

La Banda, en este estilo de música sacra, ha grabado dos discos de Semana Santa y participado en manifestaciones, pregones, procesiones de la Semana Santa Nerjeña, Veleña, de Almuñécar y Málaga.

Nombrada Embajadora Turística de Nerja en 2015, declarándose además como Entidad de Interés Cultural en Nerja en 2010.

«Seguimos con la filosofía de ser humildes, pero a su vez con ganas de ofrecer nuestro trabajo bien realizado, e intentar dejar una buena imagen y sensación de que aquí en Nerja se hacen bien las cosas culturalmente.  Siempre trabajamos por el valor formativo y social de la institución, creando cantera de jóvenes músicos», concluye Almendro del Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio