Viernes ,5 de junio de 2020
Principal / Noticias / La Biblioteca Municipal se prepara para la reapertura

La Biblioteca Municipal se prepara para la reapertura

infonerja-bibliotecaEn la fase 1 no se permitirá el estudio en la misma.

La Concejala de Cultura, Gema Laguna, ha visitado la Biblioteca Pública Municipal para supervisar la adecuación a las nuevas normas de seguridad, publicadas en el BOE de 9 de mayo, para su apertura en el momento en que entremos en la fase 1, en la que solo estará permitido el préstamo, la devolución y la lectura de documentos de la biblioteca.

En esta fase no se permite el estudio en la Biblioteca, solo la lectura en sala del material de la misma y los libros deberán pedirse al personal bibliotecario. La entrada a la sala será individual, respetando el aforo reducido que se establezca, por lo que deberá guardarse el turno y la distancia de 2 metros, respetando siempre las señales de distanciamiento. A la entrada deberá usar gel hidroalcohólico y se recomienda el uso de mascarillas. El horario de atención al público en la fase 1 será los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 y los martes y jueves de 15:00 a 20:00 horas.

Los libros devueltos y los usados en la sala estarán catorce días en cuarentena. Están clausurados los ordenadores de uso público. En la página de la Red de Bibliotecas de Andalucía se puede visualizar el catálogo de la Biblioteca, por lo que cada usuario puede saber qué libros están disponibles para ser prestados, teniendo en cuenta que podrían estar en cuarentena. Para agilizar el servicio, se podrá solicitar lo que se necesite previamente llamando al teléfono 952 528 252, o enviando un correo a biblioteca@nerja.es.

Quizá te interese...

infonerja-burriana

España Directo graba en las playas de Nerja

Han grabado las medidas adoptadas para preservar la salud. Un equipo del programa España Directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *