Jueves ,9 de julio de 2020
Principal / Noticias / La cantera del Club Nerja de Atletismo sigue sumando éxitos

La cantera del Club Nerja de Atletismo sigue sumando éxitos

infonerja-atletismoLos equipos junior, masculino y femenino, se han proclamado campeones de Andalucía.

Jaén ha acogido este domingo el campeonato de Andalucía de lanzamientos largos para sub18 (juveniles) y sub20 (junior), en el cual los lanzadores del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA lograron 12 medallas distribuidas en 5 oros, 4 platas y 3 bronces.

Los cinco títulos de campeones andaluces fueron para Alexis Gastón Ahumada en disco junior, Juan Jiménez en martillo juvenil, Jose A. Martin en martillo junior, Franco Ahumada en jabalina juvenil y Javier Jorquera en jabalina junior.

Los subcampeonatos lo sumaron a su palmarés Sandra López en martillo juvenil, Nerea Zamora en jabalina juvenil, Ahinoa Cabeza en jabalina junior, y Franco Ahumada en disco juvenil. Los 3 bronces fueron para Raquel López en jabalina junior, Ismael Torrecilla en martillo juvenil y Javier Espinar en martillo junior.

A estas anteriores, hay que sumar otras 18 preseas conseguidas por los celestes en el campeonato de Andalucía absoluto disputado el domingo en Antequera, de las que 5 han sido de oro, 8 de plata y 5 de bronce. Los oros se los colgaron Paula Clavero en 200, Lily Hulland en triple, Cristina Benavides en peso, Samuel Lay en 3000 e Isidro Leyva en pértiga.

Las platas fueron para Paula Ramírez en 800, Desiré Valderrama en 60 vallas, Una Stancev en altura, Vanessa Platero en peso, Jacob Jones en 200, Jose María Marvizón en 200, Raúl Navarro en 60 vallas y Jose Heredia en peso. Y los 5 bronces se los llevaron Lysvanis Pérez en triple salto y altura, Jesés Brenes en 3000, Pablo Toca en 400, y Araceli López en 200.

Asimismo, en Copa de España de pista cubierta para su categoría, donde participaban los 8 mejores equipos del país previamente clasificados, el equipo cadete masculino subió al segundo escalón del podio y logró el subcampeonato nacional superado por el Playas de Castellón que sumó 79 puntos por 72 de los nerjeños y por delante del Valencia Sports que logró 64.

Individualmente ganaron su prueba Andrés Palma en 3000 y David Crespo en 60 vallas, segundo fue Tomas Todd en pértiga, y terceros, Pablo Villena en 300, Alejandro Fernández en 60, Rodrigo Hernández en altura, Adrián de la Torre en triple, Enrique García en peso y el relevo 4×300 con Manuel López, Alejandro Fernández, Jorge Pascual y Pedro Martínez.

Referente a las féminas del Cueva de Nerja-UMA, alcanzaron una meritoria cuarta plaza a siete puntos del podio. Individualmente destacaron, Laura Chaves primera en 60, Naomey Ezenwa segunda en peso, Laura Aguilera segunda en longitud y Noelia Cañestro tercera en 60 vallas.

Finalmente, los equipos junior, masculino y femenino, se han proclamado campeones de Andalucía en pista cubierta por clubes en Antequera.

Quizá te interese...

infonerja-cijn

Actividades formativas gratuitas en el CIJN

Estas darán comienzo el próximo día 13. Las actividades formativas gratuitas del Centro de Información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *