jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La cesión de la EDAR podría costar 7 millones de euros

La cesión de la EDAR podría costar 7 millones de euros

infonerja-edarEsta cantidad es en concepto de tarifa de utilización del agua.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo telemática con el Director General del Agua, Teodoro Estrela, en la que también han participado el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, el Jefe de Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, junto a técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica, para analizar el borrador de convenio remitido al ayuntamiento.

Para el alcalde, el documento supone una propuesta «económicamente dañina para nerjeños y mareños, más si cabe en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, ya que tendremos que pagar al Ministerio más de 7 millones de euros en los próximos 25 años. Una inesperada y desagradable sorpresa considerando el impacto económico que va tener en los bolsillos de los ciudadanos la puesta en servicio de la EDAR».

Según argumentan los técnicos del Ministerio, «se debe efectuar el pago para dar cumplimiento al principio de recuperación de costes, establecido en una Directiva comunitaria y la Ley de Aguas, de tal forma que los ciudadanos deberán abonar dicha cantidad en concepto de Tarifa de Utilización del Agua».

En ese sentido, el alcalde ha explicado que una vez que el borrador de convenio haya sido informado por los servicios técnicos y jurídicos municipales, trasladará al Ministerio para la Transición Ecológica, previa consulta a los portavoces de los grupos municipales, la posición de la Corporación respecto del convenio para la cesión de la EDAR.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

7 comentarios

  1. Esto demuestra lo bien que gestiona la derecha el problema ya empezó con la adquisición de los terrenos eran agrícolas e iba a costar a ese precio,pero o misterio se cometen una serie de errores y hay que pagarlo a precio de urbano y luego la obra en si tiene sobrecoste y encima se lo dan a una empresa que quiebra y se retrasa hasta el infinito y más allá y encima huele cuando nos vendieron lo contrario y ahora nos sale con esta patuchada.todo el coste lo pagamos los ciudadanos el dinero no cae del cielo viene de nuestros impuestos así que no nos traten de imbéciles no hace falta más que mirar la factura del agua y ver que nos cobran un extra para la depuración de aguas regalo de Susana Díaz y que el bonilla de sigue cobrando

  2. Si no fuera porque hoy no es 28 de diciembre diría que es una broma.

  3. Increíble!!!
    Osea,la depuradora tan genial que no iba a oler nada y resulta que es insoportable el olor que desprende,va costar a los nerjeños 7 millones de euros?
    Vamos a tener que pagar por poner de por vida ese «monumento» en un sitio que nadie quería, y nadie va a salir a pedir disculpas?
    Es ese el motivo por el cual se ha puesto en funcionamiento y no se ha dicho nada por parte del ayuntamiento,para que no se hiciera mucho ruido?
    Es increíble lo que este alcalde está haciendo con nuestro pueblo.

  4. Y del problema del olor nauseabundo e insalubre quién se ocupa????

  5. No me queda claro… ¿¿Pagar 7 millones porque??
    Nunca hemos tenido depuradora… Se lía una de años para ponerla y mejorar la situación ambiental. Y ahora pretenden que paguemos los ciudadanos por algo que debería ser instalado por las competencias adecuadas…??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *