La Cofradía de Jesús Nazareno presenta su cartel de Semana Santa

infonerja-molinaEl cartel anunciador es obra de Francisco Martín Molina.

La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores presentará este sábado, 9 de marzo, su cartel oficial de la Semana Santa 2019.

El acto donde se descubrirá la obra del pintor y escultor Francisco Martín Molina, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, que será presentado por José Miguel García Jimena en la Casa Hermandad, ubicada en C/ Axarquía 7.

Al finalizar el acto intervendrá el Dúo de Cámara Iberclásico ofreciendo un concierto sacro de violines.

Francisco Martín Molina (Jaraíz de la Vera, 25 de marzo de 1957) es un pintor y escultor, hijo menor de un matrimonio de campesinos localizados en Almayate  y que, con la Guerra Civil, se ven obligados a emigrar a Cáceres, para posteriormente volver a Málaga, donde transcurre su juventud y donde establece su taller artístico.

No empieza a pintar hasta la edad tardía de la treintena, influenciado por su pasión por los animales, empieza a esbozarlos, para luego de forma autodidacta llegar a conseguir un estilo expresionista figurativo, en el que figuras emergen entre el color de los cielos rojizos y colores fuertes, recordando paisajes africanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio