viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Cofradía del Resucitado presenta su cartel de Semana Santa

La Cofradía del Resucitado presenta su cartel de Semana Santa

infonerja-franciscoLa obra es del artista Francisco Martín.

La cofradía de Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción de Nerja presentará su  cartel para la Semana Santa 2017 el próximo 11 de marzo, a las nueve de la noche, en su casa hermandad sita en C/ Axarquía nº 7.

Francisco Martín ha sido el encargado de realizar el cartel promocional, durante el acto intervendrá la agrupación musical “Zurrapas Band”.

Francisco Martín Molina (Jaraíz de la Vera, 25 de marzo de 1957) es un pintor y escultor, hijo menor de un matrimonio de campesinos localizados en Almayate  y que, con la Guerra Civil, se ven obligados a emigrar a Cáceres, para posteriormente volver a Málaga, donde transcurre su juventud y donde establece su taller artístico.

No empieza a pintar hasta la edad tardía de la treintena, influenciado por su pasión por los animales, empieza a esbozarlos, para luego de forma autodidacta llegar a conseguir un estilo expresionista figurativo, en el que figuras emergen entre el color de los cielos rojizos y colores fuertes, recordando paisajes africanos.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *