La Consejería de Educación publica el proyecto «LectuNerjas» del CEIP Nueva Nerja

infonerja-lectunerjasEl proyecto fue uno de los dos admitidos a nivel autonómico dentro de la modalidad de bibliotecas escolares.

El profesorado del CEIP Nueva Nerja elaboró el curso anterior un proyecto de innovación de elaboración de materiales curriculares denominado «La historia contada a través de las LectuNerjas».

Surgió fundamentalmente para potenciar y motivar el hábito de la lectura del alumnado a la hora de abordar la misma. Para ello, llevamos a cabo un proyecto innovador consistente en la elaboración de lecturas conectadas con la realidad cotidiana y el entorno más próximo del alumnado relacionadas con la historia de nuestra localidad, así como con la cultura Andaluza, señala el director del centro, Carlos López, el cuál desempeñó la función de coordinador del proyecto

Todas las lecturas llevan consigo una ficha de trabajo con actividades con planteamientos que suponen un avance en el conocimiento y comprensión de los procesos educativos, al mismo modo que se desarrollan las competencias claves y la interdisciplinariedad.

El proyecto ha sido publicado por la Consejería de Educación y pueden consultarlo AQUÍ, en el que podrán visualizar el proyecto con sus cuatro bloques de lecturas y cuentos: acontecimientos acaecidos en Nerja a lo largo de su historia, los monumentos más emblemáticos de la localidad, el porqué de la celebración de las efemérides y para finalizar, hemos considerado que merece una importancia vital que el alumnado conozca unos significados culturales relacionados con su entorno más próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio