La Cueva de Nerja, escenario por un día del guitarrista Pablo Alcázar

infonerja-pabloCon motivo de su disco, la Cueva abrió para la sesión fotográfica.

A sus 31 años, el guitarrista y compositor nerjeño Pablo Alcázar cuenta con un disco en el mercado, «Mediterráneo». Un álbum, que en palabras de Pablo «nace de lo más profundo de mis vivencias y experiencias a través de improvisaciones durante momentos de plena concentración meditativa y conexión con la guitarra. Amor y desamor, soledad y amistad, hogar y lejanía…en definitiva, de todas las cosas que te dejan huella en la vida. Es una música muy descriptiva y cada pieza tiene su historia».

Partiendo de este elemento de introspección, y como buen nerjeño amante de su patrimonio cultural, se propuso a la Fundación de la Cueva de Nerja realizar la sesión fotográfica que acompañara el lanzamiento de «Mediterráneo».

La sesión transcurrió en las galerías abiertas actualmente al público y en las salas Belén, Cascada, Fantasma, Cataclismo y Camarín de los Órganos, cuidando con suma importancia la iluminación con equipos preparados para la conservación de la Cueva.

El disco, de producción propia, ha sido grabado en Nerja y distribuido de forma independiente pudiéndose adquirir a través de plataformas digitales o bien en soporte físico en sus conciertos.

Pablo Alcázar actualmente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga mientras amplía sus conocimientos con grandes músicos de la talla de Álvaro Pierri, Göram Söllchers o Rafael Aguirre.

Como gran intérprete, en 2005 y 2010 recibió mención de honor en la «Muestra de jóvenes intérpretes de Nerja» y en 2006 obtuvo un tercer premio en la misma villa. Conocedor de las obras de Albéniz, Tárrega, Heitor Villalobos, Franz Schubert…. la publicación de su CD «Pablo Alcazar» da muestra de ello.

Su búsqueda incesante por el descubrimiento de nuevas formas interpretativas y sonidos, le llevó a un viaje introspectivo a Londres que marcó un antes y un después en su carrera como compositor, siendo en 2016 cuando Pablo Alcázar da un giro más maduro y donde las influencias de compositores y músicos de la talla de Estas Tonne, Mike Oldfield, Yann Tiersen, Ludovico Einaudi y Michael Nyman marcarán el rumbo de su carrera concertística, adelantando en el mercado su disco «Mediterráneo». Seis piezas que nos llevan por el mundo introspectivo de Pablo, ayudándonos a conectar con él con sus vivencias y con la similitud de las nuestras, siendo catalogado por muchos dentro del ámbito del New Age.

Ha realizado conciertos en diversos lugares, siendo las calles de Nerja y Málaga los escenarios más vivos, aunque otras ciudades también conservan sus acordes como Londres, Watford, Liechtenstein, Granada y Córdoba.

En 2014 destacan sus recitales como en la Noche en Blanco de la Ermita de Nerja, el Foro de La Luna Llena o colaborando con el foro ACCE. En 2016, participó en el recital de Guitarra en el Centro Giner de los Ríos de Nerja y en la presentación de varios libros tanto en la sala municipal como en el museo de la localidad.

Destacan, entre otros, los conciertos de Benalmádena y Málaga en el Museo Jorge Rando y el Recital en la presentación del cartel del 58 festival de la Cueva de Nerja en 2017 y en 2018, los conciertos en el MIMMA, Palacio de Beniel de Vélez Málaga. Es miembro, además de la Orquesta de Guitarras de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio