viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Cueva de Nerja limita a 250 personas por hora el máximo permitido en las visitas

La Cueva de Nerja limita a 250 personas por hora el máximo permitido en las visitas

Este nuevo régimen se ha aprobado para obtener resultados ‘más satisfactorios’ en cuanto a la imagen de la gruta.

La Fundación Cueva de Nerja, a través de su Consejo Científico Asesor, ha aprobado esta semana la reordenación de las visitas a la cavidad, es decir, ha reducido el número de personas que podrán acceder a la misma de manera simultánea.

Así lo ha expuesto el presidente de la Fundación, Jorge Hernández Mollar, quien ha explicado que ‘se ha dado luz verde a un nuevo régimen de visitas guiadas, con un máximo de 50 personas por grupo y un tope de cuatro grupos por hora durante los meses de julio y agosto, con mayor afluencia de público’, si bien ha apuntado que, durante el resto del año, ‘este aforo será de dos grupos por hora’.

Asimismo, ha señalado que este nuevo sistema va a seguir permitiendo realizar una visita no guiada hasta un máximo de 50 personas en los turnos de mañana y tarde. Así pues, de las 300 personas permitidas hasta ahora, la Fundación ha limitado el acceso a 250; 200 que podrán acceder a través de las visitas guiadas y el citado medio centenar de la visita libre.

Hernández Mollar ha matizado que este modelo de organización de las entradas ‘debe considerarse como transicional, a aplicar con carácter preliminar hasta que culmine la elaboración de uno definitivo en base a los resultados del proyecto de investigación vigente’.

Según el presiente, esta medida se enmarca en el plan de modernización y explotación de la gruta para obtener unos resultados ‘más satisfactorios en cuanto a la imagen de este enclave turístico y cultural’, alegando que ‘las instituciones no vamos a dejar de trabajar para facilitar el acceso y la información a los visitantes del centro’.

Igualmente, ha recordado que todos los grupos podrán asistir a la proyección de un audiovisual explicativo antes de entrar a la gruta, a lo que se suma un nuevo servicio de traslado de los visitantes, ‘que mejorará la experiencia’, ha dicho.

El gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, ha añadido que ‘ésta pretende ajustarse a las directrices que debe cumplir un elemento patrimonial de cara a su candidatura para alzarse como Patrimonio Mundial, tanto desde el punto de vista de conservación como para la calidad de la visita’. Por último, ha informado de que la cavidad ‘aplicará esta reordenación mientras se desarrollan las propuestas definitivas del proyecto de investigación que se está ejecutando actualmente’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *