viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Cueva de Nerja recupera el equilibrio económico

La Cueva de Nerja recupera el equilibrio económico

La auditoría de cuentas de 2012 refleja ganancias de más de 36.000 euros después de un año de pérdidas.

La Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja ha aprobado la auditoría de cuentas del ejercicio 2012. Las ganancias han sido de más de 36.000 euros frente a los casi 195.000 euros de pérdidas del año anterior.

A pesar de producirse una disminución en los ingresos de cerca de 110.000 euros y un aumento de los gastos de amortización como consecuencia de la puesta en funcionamiento del Museo de Nerja, la Cueva ha ‘recuperado el equilibrio económico’, según declara el gerente de la institución, Ángel Ruiz.

‘Esta situación se ha logrado gracias a la severa contención del gasto, que ha permitido conseguir una situación financiera mejor que la del ejercicio anterior respecto al endeudamiento’, añade Ruiz tras la celebración de la Junta Plenaria.

La introducción de nuevas actividades como las autoguías, la venta online y diversas acciones promocionales, además de algunas más concretas para el museo como iniciativas culturales, exposiciones, presentaciones de actos, conferencias o actividades didácticas, también han favorecido la recuperación económica y el aumento de visitas ya que el museo ha logrado más de 16.000 en su primer año de funcionamiento.

‘La participación de la Cueva en organismos turísticos, como la Mesa de Cruceros del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y las campañas promocionales emprendidas, han permitido disminuir el efecto negativo de la crisis’, concluye Ángel Ruiz.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *