La Cueva de Nerja se incorpora a la asociación FestClásica

infonerja-festclasicaDe este modo consagra su certamen estival que este año cumple su 58 edición.

La Cueva de Nerja se ha integrado recientemente en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica, consagrando de este modo su tradicional certamen estival, que este año alcanza su quincuagésimo octava edición.

Desde la Fundación Cueva de Nerja se ha destacado que esta acción refleja el esfuerzo realizado para la consolidación de la singularidad de uno de los festivales más antiguos de nuestro país, iniciado con la apertura al público de la gruta, el 12 de junio de 1960.

Tras 57 ediciones, por su cartel han figurado artistas de la talla de Antonio «El Bailarín» en el año 1963, Rostropovich y Maya Plisetkaya en 1991, Yehudi Menuhin en 1992, Joaquín Cortés en 1993, Alfredo Kraus en 1996 o Montserrat Caballé en 1999.

Algunos repitieron la experiencia, como es el caso de Ainhoa Arteta, que acudió en 2000, 2008 y 2016, así como José Carreras, que lo hizo en 2001 y 2009, mientras que Kiri Te Kanawa participó en 2002, Paco de Lucía en 2004, Bebo Valdés y Carlos Álvarez en 2005, José Mercé en 2008 o Joan Manuel Serrat en 2009.

La integración en FestClásica, ratificada por unanimidad de la asamblea de la entidad sin ánimo de lucro el pasado 21 de marzo, tiene como objetivo la agrupación de los festivales más importantes del país en las disciplinas de música antigua, clásica y contemporánea, entre los que se encuentran citas tan prestigiosas como Granada, Sevilla, Úbeda y Baeza, Cádiz, Panticosa, Santander, Peralada, Canarias, Aranjuez, El Escorial o San Sebastián, entre otras.

Se trata, por tanto, de un canal de información y asesoramiento en la materia que fomenta la búsqueda de recursos a través de ayudas, patrocinios y creación de sinergias profesionales y artísticas entre los diversos festivales asociados, produciendo además propuestas artísticas propias que se presentan en su red de festivales.

Asimismo, como miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA) funciona como interlocutor de los certámenes españoles, además de ser un foro que fomenta el intercambio de experiencias entre los asociados, propiciando la cooperación y coproducción, además de difundir información de organismos internacionales, han informado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio