La Cueva de Nerja será la sede del congreso nacional Cuevatur

El evento se desarrollará en 2016.

El pasado fin de semana ha tenido lugar en León la asamblea general ordinaria de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas. En dicha reunión se ha presentado como escenario la gruta nerjeña para el próximo congreso nacional Cuevatur, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubrey donde se reunirán gran número de científicos e investigadores del mundo de la geología, la paleontología, la ingeniería y el turismo, acumulando más de 200 trabajos imprescindibles para los amantes y estudiosos del mundo subterráneo.

Para el presidente de la Fundación, Miguel Briones, es muy importante que la sexta edición de Cuevatur en 2016 recaiga en la Cueva de Nerja, ya que se trata de uno de los hitos del mundo del turismo subterráneo, donde se intercambian experiencias, estudios y conocimientos de los gestores de cuevas turísticas llevados a cabo tanto en las cuevas españolas, como a nivel europeo e iberoamericano.

Así pues, según Briones, la próxima edición de Cuevatur se va a centrar en la singularidad de la gruta nerjeña, lo que será clave a la hora de solicitar su inclusión en la lista de monumentos que se postulan a la Declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO».

La asamblea general ordinaria de ACTE ha tenido lugar en la Cueva de Valporquero, en Vegacervera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio